
Realizan tareas de señalización para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida
General Viamonte avanza hacia una ciudad más accesible e inclusiva: se señalizaron espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Están trabajando en la delimitación de espacios exclusivos de estacionamiento frente a los domicilios de personas con discapacidad motriz. La medida dispuesta por el Municipio de General Viamonte se implementa mediante el pintado de cordones de color amarillo y la colocación del cartel de prohibido estacionar con el símbolo internacional de accesibilidad.
Guillermina Auriol, directora de Discapacidad, subrayó: “El objetivo es garantizar que las personas con movilidad reducida puedan acceder y salir de sus hogares de manera segura y cómoda. Le pedimos al vecino que respete la señalización”.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Pablo Palasi, señaló que “este proyecto busca generar conciencia sobre el derecho a la accesibilidad y la importancia del respeto hacia las señalizaciones en los espacios públicos”.
Los vecinos con discapacidad motriz que necesiten esta señalización pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, ubicada en Mitre 991, a solicitar la misma.