
Trabajan para reparar el Puente San Francisco en un camino rural del distrito
La dirección de Hidráulica provincial y el Municipio de General Viamonte están trabajando para reparar el Puente San Francisco.
Como ha sido informado por Democracia, el viejo puente San Francisco de la cuenca del Salado se derrumbó tras las lluvias de los últimos meses y el mal estado de su estructura.
“Trabajando en conjunto con Hidráulica provincial, renovamos el cruce: sacamos los antiguos tubos de chapa y colocamos nuevos tubos de cemento, más resistentes y seguros”, destacaron desde el Municipio de General Viamonte.
“Este paso es fundamental para el campo, para que los productores puedan transitar y sacar su producción sin inconvenientes”, afirmaron.
Desmoronamientos
En marzo último, puentes del distrito de General Viamonte colapsaron por las lluvias imperantes y sus estructuras dañadas.
Uno de los caminos afectados fue el dado a conocer por la Asociación Rural de General Viamonte, entidad que advirtió sobre el camino cortado entre la Escuela Nº 18 y la estancia La Cautiva.
Por otra parte, ya se visualizaba entonces el puente del camino de San Francisco, a la altura del campo Álvarez, seriamente dañado en su estructura por el derrumbamiento.
En tanto, desde la Asociación Rural de General Viamonte se emitió un comunicado de precaución por el puente desmoronado en el Cuartel II, entre la Escuela Rural N° 18 y la estancia La Cautiva.
Vale mencionar que en el 2022 comenzaron a hacerse obras en tres puentes del distrito, uno de ellos fue el puente Herce del camino de San Francisco. Las tareas consistieron en reemplazar las viejas alcantarillas con caños de chapa, que estaban rotas, por nuevos tubos rectangulares de cemento, que también se colocaron en puentes conocidos como de Marra, Parodi y Salono, todos erosionados por las aguas producto de las copiosas lluvias caídas.