
Manifiestan a Carbap la preocupación por medidas impositivas para el campo
En una misiva enviada al presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky, apoyando la posición que tiene esta organización respecto a la carga impositiva, las retenciones y las problemáticas que afectan al campo, la Asociación Rural de General Viamonte (ARGV) advierte sobre cuestiones que afectarán a la comercialización de los granos.
La Asociación manifiesta su preocupación ante las declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el carácter meramente temporario de la reciente rebaja de las retenciones. “Esta medida, lejos de representar una solución estructural, ha generado un efecto distorsivo en el mercado, promoviendo una sobreoferta anticipada de granos que impactará negativamente sobre los precios de los granos que venden los productores. Este tipo de decisiones coyunturales no hacen más que profundizar la incertidumbre y postergar la tan necesaria previsibilidad que requiere nuestro sector para planificar y crecer a largo plazo”, apuntaron desde la ARGV.
“En ese sentido –continúa diciendo la entidad-, creemos que ha llegado el momento de dar una señal clara de descontento y de pasar de lo declarativo a la acción. La persistencia de políticas que castigan al campo, particularmente a través de las retenciones, exige un accionar firme, consensuado y visible por parte de todos los que integramos Carbap”, señalaron.
La entidad considera necesario “comenzar a discutir y coordinar medidas concretas que expresen el cansancio y la preocupación que se vive en los territorios”.
“El acompañamiento de las bases está –asegura- y requiere ser canalizado con acciones que muestren unidad y decisión”.