
Avanza la pavimentación de la Avenida Diego Trillo
Desde la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas se llevan a cabo los trabajos en pavimentación de la Avenida Diego Trillo. Se trata de la segunda etapa de la obra pública que tiene un presupuesto de, aproximadamente, 600 millones de pesos.
En este sentido, los trabajos de pavimentación y asfaltado son auspiciados con fondos municipales, según lo manifestó el Intendente, Román Bouvier.
De esta forma, los operarios de CLYFER ya habían realizado los movimientos iniciales en el sector, desde la primera cuadra del Barrio Covendiar II hasta la intersección con la Avenida Alessandro.
En semanas anteriores, se acopiaron las tuberías de desagües. Algunas de ellas debieron ser reacomodadas, por lo que se demarcó previamente la nueva zona.
La segunda etapa de la obra había sido anunciada por Bouvier, quien estuvo en compañía del Secretario de Desarrollo Productivo, Ezequiel Restaine, y la Secretaria de Obras Públicas, Verónica Romero.
LEE TAMBIÉN: Anunciaron la pavimentación del segundo tramo de la Avenida Diego Trillo de Rojas
El objetivo de la iniciativa fue, en principio, resolver el problema pluvial. En este sentido, Bouvier había expresado que “Para el primer tramo de la avenida hicimos la licitación y tuvimos un traspié con la empresa adjudicataria que era de Pergamino. La cooperativa se hizo cargo de los trabajos y es por eso que tomamos la decisión de trabajar nuevamente junto a esta institución”.
Por su parte, Romero explicó que la obra consistía en 4.400 metros cuadrados de pavimiento de hormigón armado con cordón cuneta integrado en él. De igual forma, los funcionarios habían establecido un plazo estimativo de cinco o seis meses de trabajo, donde se removería el suelo y se trabajaría sobre el escurrimiento pluvial.
Cabe recordar que, en este contexto, también se llevó a cabo la obra del cordón cuneta en el Barrio Pino, donde el equipo municipal aportó el material y la planificación de los trabajos a realizar, mientras que los vecinos abordaron el gasto de mano de obra.
Por otro lado, en abril se dieron paso las obras de finalización del asfaltado en calles del barrio Santa Teresa, con la ejecución de movimientos de tierra en calle Madre Miguelina y Cano.