
Los vecinos recibieron arboles para plantar en sus veredas.
Se entregaron plantas a vecinos de los barrios “Favaloro” y “Cura Brochero”
Desde la Dirección de Espacios Verdes se está desarrollando el programa “Sombra para mi barrio”. En este marco, en la última semana se entregaron especies nativas para los vecinos frentistas de los barrios “René Favaloro” y “Cura Brochero”.
A través de esta iniciativa, más de 200 árboles estarán a disposición para que sean colocados en las veredas de cada hogar con el propósito de generar una buena arboleda en cada barrio de la ciudad, proveyendo de sombra y mejorando el clima urbano del lugar.
“El desarrollo y cuidado del arbolado público es una tarea que atraviesa todas las estaciones del calendario, a medida que la ciudad crece y se desarrollan nuevos barrios se van colocando o entregando a los frentistas una especie nativa para plantar en la vereda”, explicaron desde la Dirección de Espacios Verdes.
Por otro lado, Viviana Rueda, directora a cargo de dicha área informó que sobre plaza Sarmiento, están trabajando en la poda de diferentes ejemplares que se encuentran secos y deben ser removidos dado la peligrosidad que puede representar para vecinos y vehículos. “Los árboles cuando se secan deben quitarse para prevenir accidentes, dado que en este estado es más factible la quebradura de gajos y hasta de la propia planta”, dijo.