
Canales troncales de Chacabuco: escurrimiento bajo control
Desde la Secretaría Técnica de la Municipalidad, Rodolfo Bertinatto, actualizó información acerca del funcionamiento de los canales troncales en Chacabuco. En este sentido, Calle 159, Avenida Solís, los que desembocan en La Bonita de Decung, Cañada de los Peludos, y los rurales como Coliqueo hasta la Colmena, funcionan correctamente.
De esta manera, el secretario confirmó que “todo lo que es suburbano está funcionando bien, con escurrimiento rápido, como lo preveíamos”. Además, actualizó que llovieron cerca de 400 milímetros en la ciudad, una precipitación que sobrepasó los conductos y canales. Así, dijo: “Cuando hay una emergencia de éstas características, hay que hacer cosas excepcionales como las que se hicieron, como la maniobra de desagote en la antigua planta de Coca-Cola”.
En las zonas rurales, el canal de la Ruta Nº 30, que va en sentido a los Cuatro Caminos, funciona correctamente.
Sin embargo, aún se encuentran anegadas las zonas del Golf Club y Aeroclub.
De todas maneras, Bertinatto aseguró que la zona de la Ruta Nacional Nº7 es jurisdicción de Vialidad Nacional, por lo que los funcionarios chacabuquenses no pueden actuar allí.
LEE TAMBIÉN: Desesperada búsqueda de dos puesteros que fueron arrastrados por la corriente
Cabe recordar que durante el fuerte temporal, una gran cantidad de rutas provinciales fueron anegadas por agua en las calzadas. Algunas de ellas fueron: Ruta Provincial Nº 51 (entre Arrecifes y Carmen de Areco), Ruta Provincial Nº191 (entre Arrecifes y Salto), Ruta Provincial Nº 31 (entre Salto y Rojas), Ruta Provincial Nº32 (entre Salto y Pergamino), entre otras. Además, hubo cortes totales en la Ruta Nacional Nº 8, tramo del kilómetro 98 al kilómetro 168, así como la Ruta Nacional Nº 9, en el tramo Baradero – Campana.
Así, tanto personal municipal como provincial había solicitado evitar la circulación hasta que se regularizaran las condiciones climáticas. Además, personal policial correspondiente a Arrecifes y Carmen de Areco realizaron las señalaciones correspondientes.