
Continúa la asistencia para los evacuados de Chacabuco
Durante la madrugada de este sábado, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Chacabuco llevó adelante un operativo de emergencia para asistir a las zonas afectadas por el temporal. Así, no se registraron nuevos evacuados. Sin embargo, la guardia entrega bolsas de arena para evitar el ingreso de agua a los hogares.
De esta forma, desde la madrugada, la guardia permanece activa en ayuda de las familias de zonas afectadas.
Además, se informó que las solicitudes que se enviaron a las líneas de emergencia habilitadas ya fueron registradas. Por eso, en el trascurso del día se responderán para atender a las necesidades de cada particular.
También, el área continúa con la gestión y entrega de módulos de alimentos, frazadas, colchones, vestimenta y artículos de primera necesidad, mientras se agilizan los pedidos de medicamentos en casos urgentes.
Por otro lado, Comité de Crisis mantiene su operatividad, con base en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, para reforzar la coordinación con objetivo de respuesta inmediata a emergencias.
En este sentido, cabe recordar que los accesos a la localidad se encuentran prohibidos al tránsito. Así, el acceso Juan XXIII está cortado a la circulación. El mismo, está en esta situación desde ayer.
Cabe destacar que las líneas de comunicación siguen activas para recibir solicitudes de ayuda a través de los teléfonos 100, 2352-428222 y 2352-427969.