
Se lanzó el programa provincial “Juguemos Piola”
El intendente de Chacabuco, Darío Golía encabezó el lanzamiento del programa provincial “Juguemos Piola”, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo Municipal. El encuentro contó con la participación de distintos organismos municipales e instituciones que trabajan junto a infancias y adolescencias.
“Voy a comenzar por el final: días atrás nos encontrábamos haciendo una evaluación junto al área de Seguridad, y veíamos la disminución de los delitos en Chacabuco. Hay problemáticas en ese ámbito que se relacionan directamente con los consumos problemáticos, flagelos de salud mental que hacen estragos en una comunidad. Y todo tiene que ver con todo: hoy estamos llevando adelante una política al respecto, donde creamos la Subsecretaría de Salud Mental, donde estamos conteniendo, tratando, derivando, gestionando, y abordando la problemática. Hay muchos pacientes que están siendo tratados y contenidos y no están en la calle o consumiendo. Tratarlos, sacarlos adelante, acompañarlos, para evitar una judicialización, pero también trabajar para evitar llegar a esos grados de consumo”, manifestó Golía, quien agradeció el compromiso del trabajo y la vocación de servicio de los y las presentes.
“Para nosotros, las infancias, las adolescencias tienen que ver con trabajar en generar un proyecto de vida para cada uno, por eso invertimos en carreras universitarias en Chacabuco, en diferentes opciones culturales, deportivas. Queremos que los pibes participen, por eso creamos las escuelas municipales de deportes, donde ya asisten más de mil chicos y chicas de todos los barrios”, continuó el Intendente Municipal.
Juguemos Piola
El Programa de la provincia de Buenos Aires se propone fortalecer y ampliar el repertorio de recursos disponibles para abordar proyectos de organizaciones comunitarias que busquen garantizar el derecho a jugar tanto con encuentros de formación como con la celebración de convenios con municipios a partir de aportes económicos que posibiliten el crecimiento de dichos proyectos.
La forma de implementación se produce a través de un convenio de adhesión con un monto mensual fijo que varía conforme a un cuadro tarifario. Se espera que la contraparte, sea municipio u organización ponga a disposición recursos propios a los fines de llevar adelante el Programa. Está apuntado a niñas, niños y adolescentes de 5 a 18 años.