
El nuevo consultorio realizará controles a jóvenes deportistas.
Inauguraron el consultorio de atención del Departamento de Medicina del Deporte
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, encabezó la inauguración del consultorio de atención del Departamento Municipal de Medicina del Deporte, el cual funcionará en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
En una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de las áreas de Salud, de Deporte y de diferentes clubes de la ciudad, el jefe comunal expresó: “Cuando nosotros permanentemente remarcamos que queremos proteger a nuestros jóvenes, nos referimos a un cuidado integral”. Y añadió: “Por eso, mientras el Gobierno nacional ajusta y reduce presupuestos, nosotros elegimos invertir para que nuestros jóvenes realicen deportes en forma segura, con controles realizados por profesionales de la salud para detectar a tiempo posibles patologías -si las hubiera-, prevenir y garantizar la salud del deportista”.
En ese sentido, el jefe comunal señaló que “los adolescentes son un sector vulnerable frente a tantas ofertas que tiene la sociedad, a veces peligrosas, donde la falta de un proyecto de vida les impide una perspectiva de futuro. Es ahí donde tenemos que estar proponiendo ofertas educativas, culturales y deportivas, que contengan al joven y lo acompañen en su propia construcción de proyectos y que le permitan desarrollarse sanamente”, concluyó Golía.
Cabe destacar que el consultorio realizará, con previo turno, controles a jóvenes deportistas, que incluirán electrocardiograma, podoscopía digital para analizar la pisada, tensión arterial, saturómetro y balanza con podómetro.
Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9:00 a 11:00, de martes a miércoles de 15:00 a 17:00, y jueves de 12:30 a 14:30, debiéndose pedir turno al número 2352-527673.
Visita del equipo inclusivo de Boca Juniors en Chacabuco
Durante el pasado fin de semana, Chacabuco contó con la visita del equipo inclusivo de Boca Juniors, quienes llevaron a cabo una serie de actividades en la ciudad. Así, Golía recibió a los integrantes de la delegación del equipo porteño, quienes le obsequiaron al intendente municipal una camiseta del club. La iniciativa de la Dirección de Deportes, junto al Área de Discapacidad y la Peña “Somos Boca”, contó con la participación de la Escuela Paralímpica Municipal y del club 9 de Julio.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de los encuentros inclusivos en el deporte, y subrayó la necesidad de ampliar el acceso y las posibilidades a los niños, niñas y jóvenes a la participación de estas jornadas. “Es inspirador ver iniciativas como esta, que promueven la inclusión y el deporte adaptado”, indicó por su parte el director de Deportes, Jorge Giménez.
A lo largo de la jornada, se disputaron distintos encuentros entre los equipos participantes, además de compartir desayuno, almuerzo y momentos de recreación en conjunto. Por la tarde hubo otro intercambio en conjunto a las entidades participantes, para luego concluir en una cena junto a las delegaciones deportivas en Casa Lusardi.

