
Quedó inaugurada la ampliación del sector de internación del Hospital San Luis
En un clima de emoción, el intendente municipal de Bragado, Sergio Barenghi encabezó este lunes la inauguración de la obra de ampliación del área de internación en el Hospital San Luis.
Los trabajos consistieron en la remodelación total del sector de la ex Pediatría, que ahora pasa funcionar como internación de adultos, con once nuevas camas para atención general de pacientes y dos camas de Terapia Intermedia.
“Lo único que puedo decir hoy acá es gracias, porque esto es el fruto del gran esfuerzo de todo el personal que trabaja aquí. Y lo más importante es que además de habitaciones, además de camas y de todos los demás elementos, esto tiene mucho amor”, expresó el jefe comunal.
“No tengo dudas de que todos los vecinos que pasarán de ahora en más por esta sala, porque, lamentablemente a todos nos toca en el algún momento de la vida enfermarnos y tener que venir al hospital, van a recibir todo ese amor, que no estuvo puesto únicamente en renovar estas instalaciones, sino que está puesto todos los días en la atención y el cuidado de nuestra gente”, agregó Barenghi.
E insistió: “Esta obra va a permitir ampliar nuestra capacidad de camas instaladas para que más vecinos puedan atenderse y, de ser necesario, internarse sin ningún tipo de complicaciones”.
“No tengo más que decirles gracias y reafirmar que este es el camino, cuando todos juntos nos proponemos algo y le ponemos toda la energía. Esto se hizo sin ayuda del Estado nacional, que, por supuesto, no ha colaborado en nada, pero tampoco le hemos pedido ayuda al Estado provincial. Lo hicimos en su totalidad con recursos municipales, pero, principalmente, con el amor de quienes trabajan aquí”, concluyó.
Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio, resaltó: “Para nosotros, es un logro importantísimo, fruto de un trabajo en equipo. Hubo mucho trabajo del área de mantenimiento, de enfermería, del sector de limpieza y de todo el personal”.
“Recuerdo muchos fines de semana y feriados que vinimos a trabajar en esto y hoy sentimos una emoción muy grande. Gracias a todos y particularmente a Sergio (Barenghi)”, insistió.
Finalmente, Pablo Corniglia, director del Hospital, subrayó: “El objetivo era ampliar la cantidad de camas disponibles para la atención y lograrlo demandó mucha planificación y mucho esfuerzo”.
La jornada contó también con la presencia de los integrantes de la Cooperadora del Hospital San Luis. Además, estuvieron el jefe de Asesores del Ministerio de Gobierno bonaerense, Darío Duretti; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; la presidenta del Consejo Escolar, Eugenia Casajús; funcionarios del Ejecutivo municipal; y profesionales de la salud bragadenses.