Destacan la actividad de los equipos municipales durante la emergencia
La intendente Érica Revilla destacó el trabajo de los equipos municipales durante la emergencia hídrica en el distrito que se dio en las últimas jornadas.
Apuntó que, desde que se intensificó la lluvia, empezaron a trabajar con los equipos del Municipio, sean estos de Seguridad o de Desarrollo Social, y los delegados de las localidades que trabajaron durante toda la noche del viernes, madrugada del sábado, con los vecinos afectados.
“Estamos muy preocupados, porque en algunos lugares ha llovido 200 milímetros y en algunas localidades han pasado los 300 milímetros. Hay muchas zonas anegadas en nuestro distrito, la región y sectores de la provincia de Buenos Aires”, manifestó en la recorrida que hizo por el distrito de General Arenales.
La intendente hizo hincapié en que, ante las emergencias, los vecinos podían llamar al 147 las 24 horas del día para solicitar auxilio o la presencia del Municipio.
Sabido es que en las últimas horas del viernes y madrugada del sábado último, el distrito de General Arenales y gran parte de la región se han visto afectados por intensas precipitaciones que superaron ampliamente los promedios habituales, generando complicaciones en rutas, caminos rurales y zonas urbanas.
Ante esta situación, la intendente Érica Revilla encabezó una reunión de emergencia junto a delegados de todas las localidades del distrito, el secretario de Obras Públicas, el área de Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Seguridad.
En dicho encuentro se analizó en detalle el estado de cada comunidad y se definieron acciones coordinadas para mitigar los efectos del temporal.
En la localidad de Ascensión, una familia debió ser evacuada por anegamiento y fue asistida por el equipo de Desarrollo Social en las instalaciones de Cáritas.
Desde la comuna de Arenales, se aclaró que el servicio de recolección de residuos no pudo completar su recorrido habitual debido a las condiciones climáticas, retomándose luego.
La comuna estableció contacto con el Gobierno de la Provincia, lográndose gestionar el envío de una retroexcavadora para asistir en las zonas más comprometidas. A su vez, hubo cuadrillas de trabajo que recorrieron todas las localidades del distrito con el objetivo de relevar necesidades urgentes y dar respuesta inmediata.
Las autoridades destacaron también lo actuado por los bomberos voluntarios de todo el distrito “por su labor incansable, su vocación de servicio y el trabajo articulado con las delegaciones y el gabinete municipal”, señalaron.