
Más de 140 mascotas recibieron la vacuna antirrábica
Desde el Municipio de General Arenales, en conjunción con el Centro de Zoonosis, se llevó a cabo una campaña de vacunación antirrábica gratuita. En este contexto, 57 mascotas de Arribeños, 68 de General Arenales y 20 de Ferré, recibieron la prevención. Esto, como respuesta urgente tras la confirmación de la presencia de un murciélago con rabia en Luján.
Los dueños de perros y gatos que no habían sido vacunados el año pasado, asistieron de forma exclusiva a la jornada municipal.
En meses anteriores, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires confirmó la presencia de un murciélago con rabia, que se halló muerto, en el centro de la ciudad de Luján. Esto devino en el traslado de Zoonosis Municipal a la zona, donde se confirmó el resultado positivo de rabia.
Así, personal del Colegio recordó el carácter mortal de la enfermedad zoonótica, por lo que es fundamental evitar el contacto directo, dar aviso al centro de Zoonosis más próximo, y vacunar anualmente a perros y gatos.
Además, otros casos positivos fueron detectados en el partido de Carmen de Patagones, donde el área de Zoonosis y el equipo del Ministerior de Salud Bonaerense desplegó un operativo de vacunación antirrábica en el sector comprendido entre calles Patagonia, Fourmantin, Muster y Lorenzco Martínez, de Patagones.
Por otro lado, Mendoza declaró alerta epidemiológica luego del hallazgo de un caso similar, que viajaba dentro de un camión que cruzaba hacia Chile. Así, el conductor debió ser vacunado a pesar de no haber presentado síntomas.
LEE TAMBIÉN: Continúan las tareas preventivas del Centro de Sanidad y Zoonosis
En este contexto, la rabia transmitida por murciélagos es la principal fuente de infección en América y otras partes del mundo, según informó la Organización Mundial de la Salud.
Por eso, área de Zoonosis impulsa la protección de salud púbica y evitar la propagación de la enfermedad zoonótica mortal, según indico el Municipio.