
Edith Noelia Viter presentó su libro Estado de gracia
La Biblioteca Municipal Esteban Echeverría fue sede de la presentación del libro Estado de gracia de Edith Noelia Viter.
“Cuando hablo de Estado de gracia, Recorrido de una conquista cotidiana –dijo la autora- me refiero a lo espiritual amalgamado con la oportunidad que tenemos todos los días de lograr ese estado, incorporarlo a nuestra cotidianeidad, convertirlo en una realidad cercana”.
“El objetivo es sentir ese estado de gracia en las cuestiones diarias, haciéndonos responsables de esa tarea. El libro recorre diferentes momentos en la vida en los que uno enfrenta desafíos, se replantea las imposiciones y mandatos que recibió y aceptó, y puede desacreditarlos, encontrando así la simpleza maravillosa de agradecer a la vida”, expresó.
“La obra tiene como eje narrativo mi experiencia personal, mi propio camino para lograr lo que propongo. Por lo tanto se vuelve más intimista, pero a la vez el lector puede verse reflejado en varios momentos que él también vivió o experimentó. Cuento las cosas que me pasaron como madre, como profesional, cada dolor, cada etapa que me permitió llegar a este estado”.
“A partir de un golpe muy fuerte en mi vida empecé a preguntarme, a indagarme a mí misma sobre cuál era mi sueño imposible; y en lugar de considerarlo como imposible, me largué a recorrerlo. Y me pasaron cosas increíbles, aparecieron personas, hubo señales, aliados, y de a poco, sorprendida de mí misma, dejé de ser aquella que tenía su mundo estructurado”.
“No fue fácil, sobre todo para alguien de mi generación, que fue criada con el mandato de ir cumpliendo con una especie de lista de tareas predeterminadas social y familiarmente. Poder desacreditar todo eso en lo que hasta ese momento había creído requirió mucha fuerza de voluntad. Dejé de ser la que sueña para transformarme en la que cumplió su sueño”.
“Esta es mi primera obra, y ya estoy escribiendo la segunda. Escribí siempre, pero justamente publicar era uno de esos sueños que ahora estoy cumpliendo”.
“Me pone muy feliz estar en Vedia, un lugar que visito desde siempre porque aquí reside mi padrino, y me trae recuerdos muy lindos. Gracias por recibirme y escucharme”.