
La idea del proyecto es colocar el nombre de Papa Francisco a un corredor de la ciudad.
Concejales de la ciudad de Ameghino proponen un homenaje al Papa Francisco
Un proyecto, perteneciente al Bloque de Concejales de Unión por la Patria de Ameghino, le asigna el nombre de Papa Francisco al paseo que comprende desde la plaza y hasta el frente de la Parroquia de dicha ciudad.
El motivo principal, en los cuales se fundamenta el proyecto, es que ese sector de la ciudad está directamente relacionado con la actividad católica de sus habitantes. El mismo será presentado en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante para ponerlo a consideración del resto de los integrantes del cuerpo deliberativo.
Cabe recordar que, el Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despidieron al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro se llenó de fieles.
A través de un escueto comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram, el papa Francisco murió este lunes a los 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano. El fallecimiento del Sumo Pontífice se dio apenas un día después de que hiciera una nueva y breve aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, y tras su prolongada internación debido a una neumonía biltareral.
Patricio García recordó y destacó la labor del Papa Francisco
Tras el fallecimiento del Papa Francisco, y en una publicación a través de las redes sociales, Patricio García, exintendente de Ameghino destacó la “humildad y compromiso con la Justicia social del Papa”.
Cabe destacar que, García fue el único Ameghinense que tuvo dos entrevistas con el pontífice en el Vaticano. En su primer encuentro hizo bendecir la bandera de Florentino Ameghino y en la segunda visita más reciente lo hizo junto a su esposa, la Dra. Alejandra Bottega.
Santa Misa
Tras la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el padre Daniel invitó desde la Parroquia inmaculada Concepción de Ameghino a la Santa Misa por su eterno descanso. La misma se desarrolló el mismo lunes de la partida del Pontífice a las 20:00 horas.