
La localidad de Blaquier aún no tiene nuevo delegado.
Germán Gallardo dejó de ejercer sus funciones como delegado de la localidad de Blaquier
En un mensaje transmitido por las redes sociales oficiales del gobierno municipal de Florentino Ameghino, la intendente interina Ana Verón, dijo que, desde este lunes, Germán Gallardo dejó de ejercer sus funciones como delegado de la localidad de Blaquier.
"Esta medida fue adoptada tras haber tomado conocimiento de supuestas conductas indebidas de su parte que habrían afectado la integridad de una empleada municipal. Frente a esta situación el delegado puso a disposición su renuncia de manera inmediata con el fin de no afectar la gestión de gobierno, la cual fue aceptada esta mañana" y añadió: "Nos solidarizamos con la empleada y ponemos a su disposición todas las herramientas de acompañamiento y contención que están a nuestro alcance para garantizarle el apoyo necesario. Seguimos trabajando con firmeza para construir un municipio donde el respeto, la integridad y los derechos de todas las personas sean cuidados y garantizados", concluyó Verón.
Por otro lado, desde el Municipio se negó la designación de un nuevo delegado. “Ante las versiones que han comenzado a circular respecto de la supuesta designación del Sr. Alberto Iglesias como delegado de la localidad de Blaquier, nos vemos en la obligación de aclarar que dicha información es completamente infundada” y continuó: “Al día de la fecha, no se ha llevado a cabo ninguna designación formal respecto al cargo en cuestión. El Sr. Iglesias, como parte del equipo de la Subsecretaría de Obras Públicas, se encuentra realizando tareas de coordinación operativa en dicha localidad, lo que no implica que su nombre esté en consideración para ocupar este rol”.
Por último, solicitaron no difundir información no confirmada que pueda generar confusión o malentendidos entre los vecinos.
Cabe recordar que Germán Gallardo había asumido el cargo el año pasado reemplazando a José Pratto, quien fue removido por el intendente, Nahuel Mittelbach tras una serie de hechos que se sucedieron en la localidad. “El día jueves 28 de marzo, el secretario de gobierno Alejandro Sánchez recibió un llamado de la policía de la localidad Blaquier, en donde se le informó que aparentemente se estaba por realizar una venta de materiales en desuso que correspondían a las vías del tren de la localidad y que se habían levantado días antes en trabajos que había estado realizando el municipio, en la zona del playón deportivo”, explicó el Jefe Comunal y agregó “inmediatamente frente a esta situación, el Secretario de Gobierno se comunicó con el delegado, quien estaba en el lugar, y ordenó frenar todo tipo de actividad y dejar los materiales en donde estaban, dado que los mismos no corresponden al municipio, ni mucho menos venderlos”. Además, se supo que la operación de ventas se estaba por concretar con una empresa chatarrera que no es del distrito.