
Sebastián Pareja junto al diputado Espert y los armadores bonaerenses de La Libertad Avanza.
Una foto hizo recrudecer la interna libertaria en la Provincia
Lo que pareció en principio una marcada de cancha al PRO de cara a la discusión que se profundizará luego de las elecciones porteñas para tejer algún tipo de acuerdo en territorio bonaerense para enfrentar al kirchnerismo, terminó por transformarse en el detonante una nueva disputa interna en La Libertad Avanza.
El armador bonaerense Sebastián Pareja, un hombre que responde a Karina Milei, publicó una foto con su tropa bonaerense. A nadie se le pasó por alto el detalle: de fondo aparece la Casa Rosada, en un claro intento por marcar el respaldo oficial a la estrategia de construcción en la Provincia.
Junto a Pareja aparecen los referentes de las ocho secciones electorales y el diputado José Luis Espert, el hombre que parece con todos los números para quedarse con la cabeza de la lista de diputados nacionales en los comicios de octubre. Allí también posaron, entre otros, los platenses Juan Osaba y Matías De Urraza.
“Junto a Espert y a la mesa política de LLA en Provincia de Buenos Aires seguimos trabajando para llevar en estas elecciones las ideas de la libertad a cada rincón del territorio bonaerense. Vamos a hacer a Buenos Aires grande otra vez”, escribió Pareja en sus redes sociales para acompañar la foto de la polémica.
El caso es que esa pretendida demostración de fuerza hizo recrudecer la interna libertaria que enfren ta a Karina Milei y sus armadores con el poderoso asesor presidencial Santiago Caputo. Apenas publicada la foto en las redes sociales, los muy activos tuiteros de Caputo salieron a responder con una pregunta: “¿Y Romo?” Los posteos hacían referencia a Agustín Romo, el diputado provincial y uno de los principales referentes de las Fuerzas del Cielo. Hombre de Caputo, busca terciar en el armado de las listas de la Provincia.
Hay quienes le adjudican una aspiración adicional y más ambiciosa: ser candidato a gobernador en 2027.
La tensión es fuerte. En las últimas semanas, incluso alcanzó altísimo voltaje e incluyó denuncias por manejos irregulares en dependencias del PAMI que habían sido colonizadas por funcionarios cercanos a Pareja.
El caso paradigmático fue Junín donde una militante de Caputo acusó al titular de esa regional, Alberto Pascual, de haberla echado. El escándalo fue tal que Pascual, armador territorial de Pareja, terminó eyectado del cargo. Nada es casual: la denunciante milita en el esquema del Gordo Dan, influencer libertario alineado con Caputo y Romo.
El propio Javier Milei viene, por ahora, haciendo equilibrio en esa pelea. El respaldo a su hermana Karina y las estrategias que diseña, es total. Sin embargo, no se privó de sacarse una foto con la libertaria despedida en Junín por el cesanteado funcionario ligado a Pareja.
Las espadas de Caputo presionan para no quedarse afuera de las listas en la Provincia. En Capital Federal el armado fue monopolizado por Karina Milei. La reacción del caputismo apunta además a equiparar la figura de Romo con la de Pareja. Es también un cuidado tiro por elevación a la hermana del Presidente.
En medio de esa puja, se viene la discusión con el PRO que tomará impulso luego del domingo. El diseño de un eventual acuerdo dependerá del resultado porteño donde ambas fuerzas se enfrentan y buscan dirimir supremacía en el distrito.