
Apoyo de la Provincia a productores
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a brindar respaldo al sector agropecuario frente a los recientes fenómenos climáticos extremos. En esa línea decretó la exención del Impuesto Inmobiliario Rural para productores rurales gravemente afectados en los municipios de Balcarce, Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo.
El decreto, publicado en el Boletín Oficial, detalla que en Balcarce los productores impactados por vientos huracanados y lluvias intensas entre el 22 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024 serán beneficiados. En tanto, en Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo, la exención alcanzará a quienes sufrieron daños debido a tormentas severas entre el 19 de marzo y el 19 de septiembre de 2024.
En tanto, el Senasa ha desempeñado un papel clave en la evaluación de los daños y la certificación del impacto en las explotaciones agropecuarias, garantizando que la asistencia llegue a los productores más afectados. Esta colaboración asegura que los campos cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria reciban la exención de acuerdo con el porcentaje de afectación sufrido, conforme a lo establecido por la Ley 10.390. Además de ofrecer alivio económico, esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades provinciales en fortalecer el agro argentino.

ARBA habilitó el pago del Impuesto Inmobiliario
