
Uno de los cazadores furtivos que fue aprehendido en La Agraria.
Aprehendieron a dos cazadores furtivos, quienes además tenían consigo "picadura de marihuana"
En el Comando de Prevención Rural (CPR) de Junín se recibió un alerta, a través del sistema de seguridad municipal "Ojos en Alerta", en relación a un hecho al margen de la ley que se estaba cometiendo en la zona del paraje La Agraria, en un predio sito en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 7.
Hacia allí se dirigieron móviles y efectivos policiales de la Patrulla Rural, sorprendiendo dentro del predio a dos hombres mayores de edad, quienes estaban realizando caza furtiva. Para ello, utilizaban perros galgos, no contando con el permiso del propietario del predio rural ni tampoco con la licencia de caza que los autorizara.
Los malhechores, llevaban sendas mochilas y al ser requisadas las mismas, a los fines de certificar si contenían piezas de animales cazados, se constató que emanaba un fuerte olor y que en el interior de las mismas había una sustancia verde pardusca, que resultó ser "picadura de marihuana".
De inmediato se confiscó la misma y tras una comunicación con el titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, se pesó la droga y se iniciaron dos causas penales.
Una de ellas, por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas y la otra por "Infracción a la Ley 10081/83" del Código Rural, dándose intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
En un recital le robaron a un joven uruguayo
A un joven uruguayo que vino a Junín a presenciar el recital de la banda "Don Osvaldo" le robaron distintas pertenencias durante el show, entre ellas una billetera conteniendo documentación personal.
Fernando Nicolás Vecino Borches, el damnificado, por el momento no puede regresar a su país, destacándose que había arribado desde Uruguay junto a su esposa, para presenciar el show brindado en el predio de la Sociedad Rural por la banda que encabeza Pato Fontanet, exlider de "Callejeros".
Ladrones delinquen en horas de la madrugada
Malhechores cometieron un atraco en horas de la madrugada en la vecina ciudad de Chacabuco, pese a las inclemencias del tiempo que no impidieron el accionar de los delincuentes.
Los jóvenes marginales ingresaron a una vivienda de la planta urbana chacabuquense y procedieron a llevarse una motocicleta que estaba en el lugar, aparentemente sin medidas de seguridad colocadas.
Antes que alcanzaran a escapar los pillos, el dueño de la casa y del rodado se dio cuenta del delito y fue en busca de los ladrones, quienes escaparon rápidamente de la zona, sin poder llevarse la moto.
Fue citado personal policial tras la denuncia de un vecino, quien alertó del caso ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada en la zona de calles Casale y Conesa.
Hasta el momento no se ha podido identificar a los integrantes del cuarteto, para proceder a aprehenderlos y ponerlos a disposición de la Justicia.