
Los caballos que secuestró personal del Comando de Prevención Rural.
Prosiguen los operativos para detectar equinos sueltos y procesar a los propietarios infractores
Efectivos del Comando de Prevención Rural local, juntamente con personal de Control Ciudadano Municipal, continúan llevando a cabo operativos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de detectar la presencia de equinos sueltos o en condiciones que generen peligro a las personas.
Recordemos que hace pocos días falleció de manera trágica la joven María Sol Mazzaroni, de 24 años, quien regresaba desde Junín a Agustín Roca y, en horas de la madrugada, chocó a un caballo que se le cruzó cuando la chica transitaba por la Ruta 188, entre la estación de peaje y esa localidad distrital.
En el último procedimiento que se llevó a cabo, fueron secuestrados dos animales en la intersección de Camino del Resero y avenida La Plata, en el barrio San Antonio.
Los caballos estaban sueltos, sin ninguna persona que los guiase. Al presunto infractor, de apellido Reyna, se le labró una infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 8357, la cual limita la presencia de animales de ganado mayor o menor en vías o espacios públicos urbanos o suburbanos.
Se dio intervención al titular del Juzgado de Faltas local, quien dispuso que los equinos sean alojados en un predio dispuesto por el Municipio hasta tanto el infractor regularice la situación ante el organismo interviente.
Esta tarea preventiva puede llevarse a cabo gracias al personal policial del Comando de Prevención Rural y al aporte que ha hecho el Municipio en cuanto al carro de transporte, ya que sin ese elemento la tarea sería casi imposible de realizar.