
Tres malhechores aprehendidos como corolario de un procedimiento policial tras un "escruche"
Cuando se realizaba una recorrida en horas de la madrugada por la zona de calles Peira y Almafuerte, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en la intersección a la interceptación de dos jóvenes, de 24 y de 26 años de edad.
Los uniformados constataron que los sujetos poco antes habían ingresado a una vivienda de la calle Leopoldo Lugones al 200 para sustraer del inmueble una garrafa y otros elementos.
Si bien los malhechores no llevaban consigo lo sustraído, los indicios sobre la concreción del atraco, en la modalidad "escruche", eran contundentes, por lo cual se procedió a detenerlos y conducirlos en tal condición a la Comisaría Junín Segunda, donde se les inició una causa penal caratulada "Robo".
Además, se procedió a la aprehensión de un tercer hombre, de 22 años de edad, quien se hallaba junto a la dupla de marginales y, cuando sus amigos fueron detenidos, se tornó violento para con los uniformados que llevaron adelante el eficaz procedimiento. Ante ello, este tercer joven fue imputado por "Resistencia a la autoridad", tal como se caratula la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se le inició, quedando junto a los otros dos sujetos a disposición de la Justicia.
Dos hermanos que robaron una moto resultaron detenidos
Tras tomarse conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Gilera Smach de 110 c.c. en la intersección de avenidas Pastor Bauman y Ramón Hernández, personal policial realizó un rápido y eficaz procedimiento. Lo llevaron adelante en forma conjunta numerarios del Comando de Patrullas, del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera y operadores del Centro de Monitoreo (COM) del Gobierno local.
En esta última dependencia se realizó el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio, lográndose determinar hacia dónde habían huido los autores del delito.
Tras un seguimiento, se pudo aprehender a los delincuentes, hermanos de 19 y de 25 años de edad, oriundos de la vecina localidad de Baigorrita. Los atraparon en la zona de la rotonda de Ruta Nacional 188 y calle Juan Bautista Alberdi, tornándose los sujetos hostiles contra los uniformados, pero fueron rápidamente reducidos y detenidos.
Si bien al momento de efectivizar la aprehensión los hermanos no llevaban consigo la motocicleta, tras una serie de tareas investigativas los efectivos intervinientes lograron dar con la misma en una propiedad de calle San Lorenzo al 800.
La moto fue secuestrada en la urgencia a los fines legales correspondientes, mientras que los baigorritenses fueron trasladados a la Comisaría Junín Segunda.
Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada "Hurto en flagrancia y resistencia a la autoridad", quedando ambos a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.