
Desesperada búsqueda de dos puesteros que fueron arrastrados por la corriente
En el partido de Rojas, en el Arroyo Dulce, cauce que sirve como límite natural con Pergamino, continúa la intensa búsqueda de Antonella Barrios (24) y Pablo Catacata (30), quienes fueron vistos por última vez ayer, cuando intentaron cruzar montados a caballo de un lado a otro del arroyo por un precario paso que terminó desmoronándose. Como consecuencia fueron arrastrados por la corriente y, hasta la fecha siguen desaparecidos.
Los rescatistas iniciaron la búsqueda ayer, en medio del temporal, pero los resultados no fueron positivos. Por eso se reanudaron a primera hora de esta jornada y se extendió hasta la última hora de sol, pero el resultado sigue siendo negativo.
Las autoridades explicaron que los trabajos se llevan adelante en una zona donde la conectividad es escasa por lo que dificulta seriamente la comunicación. Tan desesperada es la búsqueda que, además de buscarlos por tierra, con motos de agua, lanchas y recorriendo el sector rastrillándolo a pie, también se ha sumado la búsqueda área con un helicóptero de la policía.
Ayer, un productor que realiza fumigaciones aéreas, de manera desinteresada, había comenzado a sobrevolar la zona de Las Polvaredas, lugar donde sucedió el lamentable episodio. El arroyo en cuestión se une con el Río Salto en la zona de La Ernestina.
Lionel Daletto, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rojas, le dijo a Democracia que la búsqueda se retomará mañana desde las 6 horas. La denuncia de la desaparición de los puesteros, que realizaban tareas rurales, fue hecha por el encargado del establecimiento donde se dio el siniestro, quien fue alertado de la situación por otro empleado que logró salir ileso.
Barrios es una joven nacida en Entre Ríos, mientras que Catacata nació en el noroeste argentino, más precisamente en Jujuy. Según datos extraoficiales, ambos se radicaron en Rojas por cuestiones de índole laboral. El protocolo de búsqueda se activará mañana con el objetivo de dar con los dos sujetos.