
Aprehendidos y acusados por cometer diferentes hechos al margen de la ley
Se siguen implementando operativos de "saturación" diurnos y nocturnos, por parte de personal de la fuerza pública, en los distintos barrios de la ciudad, tal lo coordinado entre autoridades de la Policía de Seguridad y de la Secretaría de dicha área del Municipio.
A tal efecto, efectivos de distintas dependencias y uniformados del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) interceptaron e identificaron a un joven de 18 años, frente a la estación de trenes local.
Se estableció a través del sistema informático del Centro de Despachos y Emergencias "911" que el sujeto, oriundo de la localidad de Baigorrita, poseía pedido de captura activo por el delito de "Hurto en grado de tentativa", solicitado el 23 de abril pasado.
Requería su aprehensión el titular del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín, por lo cual se puso al muchacho a disposición de dicho magistrado, tras ser llevado a la Comisaría Primera.
Cerca de allí, en calles Leandro N. Alem y Bernardo de Irigoyen del barrio Pueblo Nuevo, efectivos de la Policía Local que efectuaban recorridas por el lugar, interceptaron e identificaron a un ciudadano de 23 años de edad.
Al requisarse las pertenencias que llevaba consigo, se constató que poseía siete envoltorios conteniendo "picadura de marihuana", por lo cual se lo detuvo.
También fue llevado a la Seccional Junín Primera de la Policía Bonaerense y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando en ella a disposición de la Justicia.
Además, efectivos del Cuerpo de Bicipolicías de la Local (UPPL) que se hallaba realizando un dispositivo de identificación de personas en la terminal de ómnibus, procedió a interceptar a una mujer de 36 años de edad.
La misma, residente de Los Toldos, llevaba entre sus pertenencias un envoltorio conteniendo "picaura de marihuana" y tras ser llevada a la Seccional policial céntrica, se le inició una IPP rotulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro departamental.
En horas de la madrugada, efectivos del Comando de Patrullas que recorría calles del barrio La Celeste, en la intersección de Avenidas Pastor Bauman e Intendente de la Sota, procedieron a la interceptación e identificación de un hombre de 43 años de edad.
Se estableció a través del Centro de Despachos y Emergencias "911" que el ciudadano en cuestión poseía pedido de captura activo por los delitos de "Desobediencia y violación de domicilio en concurso ideal", solicitado el 23 de abril del corriente año.
Lo requería el titular del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial local, por lo cual -tras ser llevado a la Comisaría Segunda- se lo puso a disposición de dicho magistrado requirente.
Por su parte, uniformados de la Policía Local (UPPL) procedieron, en calles Ameghino y Uruguay del barrio El Molino, a la interceptación e identificación de un sujeto de 36 años de edad, oriundo de la ciudad de Ezeiza, en el Conurbano bonaerense.
Entre sus pertenencias, el hombre llevaba un envoltorio conteniendo "picadura de marihuana" y a él también se le inició una causa penal por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas.
Lo propio ocurrió con un sujeto al que se detuvo en un operativo realizado sobre la calle Siria del barrio Belgrano, ya que tenía pedido de captura en una causa rotulada "Tenencia de estupefacientes para su comercialización".
Se lo puso a disposición del magistrado requirente, del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Junín.
Mientras tanto, efectivos del Comando de Patrullas procedieron en una propiedad del barrio Villa del Carmen -luego de una rápida persecución- a interceptar y detener a un joven de 21 años de edad.
Cuando los efectivos iban a identificarlo, escapó por los techos de las viviendas linderas, pero lo atraparon e imputaron por "Violación de domicilio".
Asimismo, se estableció a través del Centro de Despachos y Emergencias "911" que el individuo poseía pedido de captura activo por el delito de "Hurto agravado por escalamiento", solicitado desde el Juzgado de Garantías N° 3 del foro juninense, a cuya disposición se puso al malhechor.