
Se permitió esclarecer el robo de una motocicleta.
Un joven fue aprehendido con una moto robada, un arma y marihuana
Este miércoles, personal del Grupo de Apoyo de la DDI Junín con base en Chacabuco logró esclarecer el robo de una motocicleta, tras detener a un hombre en cuyo poder hallaron un vehículo con pedido de secuestro, un arma de fuego y marihuana.
La intervención se produjo tras una investigación iniciada por el robo de un motovehículo ocurrido el pasado 9 de mayo.
La denuncia había sido realizada por un ciudadano boliviano de 41 años, quien manifestó que ese día, alrededor de las 20, dejó su ciclomotor Mondial 110cc negro estacionado en el interior del garaje de su vivienda, ubicada en calle Güemes.
Al regresar, constató que autores ignorados habían sustraído el rodado. El vehículo no contaba con seguro y no fue valuado al momento de la denuncia.
Como resultado de esas diligencias, se identificó a un joven de 28 años, como presunto autor de varios robos de motocicletas en la zona. Con esta información, la Justicia ordenó allanamientos en los domicilios que frecuentaba el sospechoso. Durante el operativo, el implicado fue aprehendido y se le notificó la formación de causa por tenencia ilegal de arma de fuego, luego de que se le incautara una pistola calibre 22 largo. Además, se le secuestraron 200 gramos de marihuana, lo que motivó una imputación por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
También se le notificó del delito de encubrimiento, ya que en su poder fue hallada una motocicleta KTM Duke 200cc con pedido activo de secuestro desde el 5 de enero de este año.
Por último, fue notificado por el delito de hurto en el marco de la presente investigación y quedó alojado en la sede de la DDI Junín, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11 de Chacabuco, y será trasladado a declarar en las próximas horas.
También intervienen en la causa la UFI N°3 de Morón y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, conducida por el Dr. Esteban Lopardo.