
Mujer y hombre detenidos, por sendas defraudaciones
Un juninense de 72 años de edad, quien olvidó en el cajero automático la tarjeta de débito de su propiedad, en una sucursal del Banco Provincia, denunció que fue víctima de "defraudación" y por el hecho delictivo, se detuvo a una mujer de 48 años.
El damnificado, constató poco después de olvidarse la tarjeta, que habían realizado con ella varias compras en comercios locales, por lo cual presentó la denuncia en la Comisaría Junín Primera.
Se dio intervención en la causa penal iniciada al titular de la Fiscalía Nº 8, Dr. Martín Laius, quien ordenó una serie de medidas procesales a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), solicitando además una orden de allanamiento, que otorgó el Juzgado de Garantias de turno.
En la requisa, se detuvo a la mujer que cometió la "defraudación" y se secuestraron en su poder los objetos que había adquirido mediante el accionar doloso: Un teléfono celular, un par de zapatillas, una mochila, un monedero color marrón y otros elementos.
La aprehendida, de la comunidad gitana, fue llevada a sede policial y luego se la condujo ante el citado fiscal Laius, cumplimentándose todos los recaudos legales habituales en estos casos. También el personal de la DDI a cargo de comisario mayor Cristian A. Caggiano detuvo a un hombre de 45 años de edad, imputado por otra defraudación, en una causa caratuada "Estiolato" (fraude), en perjuicio de un vecino de nuestra ciudad.
En la causa interviene la fiscal Pamela Ricci, de la UFIyJ Nº 4, luego que el imputado vendiera, sin el consentimiento del damnificado, una pick-up Chevrolet modelo 1964, patente XGU 743 color celeste y cabina simple.
Se ordenó un allanamiento, en el domicilio donde se ocultaba la camioneta, y en la vivienda requisada, se aprehendió al autor del hecho delictivo y se secuestró la Chevrolet, propiedad del juninense damnificado.