
En el procedimiento se incautaron diversos elementos.
Una mujer fue detenida por cometer una defraudación con tarjeta bancaria
Una mujer de 48 años fue aprehendida en las últimas horas en la ciudad de Junín, tras un allanamiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por defraudación.
El hecho se inició el pasado 11 de abril, cuando un hombre de 72 años, olvidó su tarjeta de débito en el cajero automático del Banco Provincia ubicado en la calle Mayor López 16.
El día 13 de abril, notó consumos no autorizados en su cuenta, y realizó la denuncia a través de la plataforma virtual del Ministerio Público Fiscal. Además, transfirió el dinero que quedaba en la cuenta a la de su esposa para evitar nuevas pérdidas.
De esta forma, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del fiscal Martín Laius, se inició una investigación para determinar la autoría del hecho y el destino de los bienes sustraídos.
Detectives de la DDI Junín analizaron imágenes de cámaras de seguridad del banco y de comercios donde se realizaron las compras con la tarjeta sustraída, logrando identificar a una mujer como la presunta responsable.
La acusada de 48 años resultó aprehendida luego de que se llevara a cabo un allanamiento autorizado por la Justicia. En el procedimiento, se incautaron diversos elementos vinculados con el delito, entre ellos se encontraban: la tarjeta de débito de la víctima, que la implicada aún tenía en su poder; un teléfono celular; un par de zapatillas; una mochila; un monedero marrón y varios tickets de compras realizadas después del hecho denunciado.
Tras la aprehensión, el fiscal interviniente avaló las actuaciones realizadas y dispuso el traslado inmediato de la mujer a sede fiscal, donde quedó imputada por el delito de defraudación.