Hallaron un automóvil con adulteraciones en chasis y motor: tenía pedido de secuestro activo
Amplios operativos se vienen realizando relacionados a verificaciones y tareas de prevención en talleres mecánicos, desarrollados por Detectives de la SubDDI de Leandro N. Alem, dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín.
El personal a cargo del comisario inspector Julián González, y del grupo de tareas de la Comisaría de Vedia, bajo el mando del comisario inspector Pablo Barile, obtuvieron resultados positivos en cuanto a las operaciones realizadas desde talleres clandestinos, los que trabajan sin ningún tipo de regulación sobre lo establecido en los artículos 1º y 3º de Ley 13.081 y los artículos 85º y 87º de Ley 8.031.
El procedimiento motivó que los efectivos inspeccionaran un taller que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en la Ley 8.031 de faltas.
Además, durante el eficaz operativo, se descubrió que uno de los vehículos inspeccionados (marca Renault) poseía adulterada la numeración del chasis, en tanto que de acuerdo a la numeración del motor, el vehículo poseía pedido activo de secuestro.
Había sido solicitado en el marco de una causa penal caratulada "Robo automotor", delito cometido en el Partido de La Matanza, en el conurbano bonaerense, y en el que tomó intervención en su momento el titular de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial de ese Distrito del Gran Buenos Aires.
Por lo expuesto, se inició una causa por "Infracción al artículo 289º del Código Procesal Penal", ya que el rodado presentaba irregularidades en la numeración del motor y del chasis, y tenía colocadas chapas patentes que eran apócrifas.
Se procedió al secuestro de la unidad y a la detención del sujeto que tenía al vehículo en su poder, quien fue puesto a disposición de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. José Ignacio Fernández quien avaló la aprehensión.
Asimismo, dispuso el inicio de actuaciones judiciales caratuladas "Encubrimiento e infracción al artículo 289º del Código Penal", quedando el ciudadano detenido alojado en la Comisaría de Vedia, disponiéndose su posterior traslado a sede judicial, para brindar su testimonio en relación al hecho delictivo cometido.
Además, desde dicha Fiscalía se ordenaron las pericias de "revenido metaloquímico" sobre la numeración del chasis del rodado. Es preciso destacar que en el marco del amplio operativo, se inspeccionaron en total doce talleres y se determinó que tres de los 21 vehículos periciados, presentaban problemas judiciales.