Concretaron un nuevo dispositivo nocturno de seguridad en calles del barrio Emilio Mitre
En el marco de los operativos de "saturación" diurnos y nocturnos que se vienen llevando a cabo en los distintos sectores de la ciudad, se concretó un dispositivo de esta modalidad en calles del barrio Emilio Mitre.
Este accionar de la fuerza pública es consensuado durante las periódicas reuniones de coordinación que se llevan a cabo semanalmente, entre jefes de la Policía de Seguridad y funcionarios de la secretaria de Seguridad del Gobierno Local.
Participaron del operativo en cuestión efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) y de la Policía Local (UPPL), junto a numerarios de distintas dependencias descentralizadas, entre ellos de Infantería Junín y de la Delegación de Policía Ecológica local.
Desplegaron un dispositivo nocturno estático y dinámico, procediéndose en el barrio Emilio Mitre a la identificación de personas y a la interceptación de diferentes vehículos, para controlar la documentación de cada rodado y de quienes circulaban en ellos.
Recuperaron motos y una mujer y menores quedaron imputados
Personal policial de la vecina ciudad de Lincoln logró esclarecer diversos ilícitos vinculados a la sustracción de motocicletas en ese medio y en una causa por "robo", se detuvo a una mujer de 48 años de edad, imputada por ese delito.
La atraparon durante un allanamiento concretado por efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Seccional policial local. El mismo se realzó en un domicilio de calle Fortín El
Triunfo al 800. Además de la aprehensión, se recuperó una moto Corven Energy de 110 c.c. de cilindrada y varias prendas para vestir, las cuales habría utilizado la autora al momento de cometer el robo. Se inició una causa penal, conforme a lo establecido en el artículo 60º del Código Procesal Penal.
También se esclareció un "robo agravado", luego de un exhaustivo análisis fílmico y tareas de inteligencia realizadas que permitieron identificar a los cuatro malhechores autores del delito, todos ellos menores de edad.
Se habían solicitado órdenes de allanamientos en los domicilios de los imputados, los cuales fueron otorgados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 y su par del Juzgado de Garantías del Joven.
Personal de la comisaría de Lincoln y miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de ese medio realizaron las requisas domiciliarias.
En una casa de la calle Virgilio Tedín al 1600 se logró el secuestro de una motocicleta de 110 c.c., que le faltaban los plásticos originales y tenía pedido de secuestro activo por el delito de "Hurto de vehículo dejado en vía pública".
Mientras, en una vivienda de la calle Suipacha al 500 se confiscó otra moto, una Gilera de 110 c.c. que tampoco tenía sus plásticos originales. La misma fue robada el 21 de abril pasado en Lincoln.
Allí también se confiscaron otras dos motos, una Gilera y una Corven, ambas 110 c.c., presentando numeraciones de chasis y de motor adulterados.
Además, se secuestró una bicicleta marca FireBird Mountain Bike color blanco, que había sido robada recientemente, por lo cual se procedió a notificar a los menores de la formación de la causa en su contra por los distintos ilícitos. Y a algunos de ellos les iniciaron causas por "Encubrimiento".
Otros tres menores fueron imputados por "robo", luego que sustrajeran y ocultaran motos en un descampado, escondidas entre malezas y pastizales.
El titular de la Ayudantía Fiscal de turno avaló lo actuado por los efectivos y dispuso que se notificara a los menores sobre lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal, solicitando que se sigan las investigaciones y las diligencias de rigor, para determinar si el grupo de ladrones cometió otros hechos dolosos en la vecina localidad.