
Personal de la DDI aprehendió al autor de un robo en la localidad de Rojas
Luego de varias semanas de pesquisas, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (DDI), del grupo operativo Rojas, logró identificar y aprehender al autor de un hecho delictivo cometido en esa ciudad vecina.
Tras la denuncia presentada por una mujer de 34 años de edad, comenzaron las tareas de la fuerza pública para tratar de determinar quién le había sustraído a la joven damnificada una mochila con sus pertenencias.
En el interior de la misma, la rojense tenía una Notebook marca Norwin Intel N-3550, una consola de juego Sony PlayStation 3 color negra, y una billetera que contenía alrededor de 25.000 pesos, propios y de su hijo.
En la zona no hay cámaras de seguridad y se encomendaron las investigaciones al personal de la DDI, que recabó informes a vecinos de la damnificada y realizó otras pesquisas, logrando determinar quién había sido el autor del ilícito.
Se trata de un joven de 26 años de edad, quien fue aprehendido durante un allanamiento ordenado por la Justicia, por lo cual se lo notificó de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal y se lo imputó en la causa penal caratulada "robo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Fue imputado por un "daño"
Los titulares de la Fiscalía Nº 6 y de la Ayudantía Fiscal del Distrito de General Viamonte tomaron intervención en un hecho delictivo cometido en Los Toldos.
Allí, un vecino de 44 años de edad denunció que le sustrajeron de la guantera de su camión un equipo de rastreo satelital y que para concretar el delito, le dañaron la guantera, la fusilera, cortando además cables y precintos.
El transporte de cargas se hallaba estacionado en la vía pública, en la intersección de las calles Balbín y Los Ceibos de Los Toldos, frente a un taller mecánico donde había llevado al camión para repararle los elásticos traseros.
Pocos días después, el damnificado recibió un llamado telefónico del anterior dueño del camión, quien le dijo que había hallado el rastreador satelital de la empresa CUSAT.
Con las pruebas reunidas por el personal policial actuante, se determinó que el ex dueño del transporte de cargas habría sido quien se apoderó ilegalmente del aparato, por lo cual se lo terminó deteniendo en la localidad vecina de Baigorrita, por las calles de Avenida Sarmiento y Justo José de Urquiza.
El ayudante fiscal actuante, junto a la fiscal interviniente, avalaron lo actuado por la fuerza pública y se notificó al detenido de lo normado en el artículo 60º del Código Procesal Penal, quedando por ello imputado por "Daño".