
Los caballos secuestrados en la zona de La Plata y Camino del Resero.
Nuevo secuestro de equinos sueltos en calles de la Ciudad
Un operativo debió realizar personal del Comando de Patrulla Rural en el barrio Camino del Resero Norte, tras la denuncia de una vecina, quien embistió a un equino que estaba suelto (junto a otros caballos) en la prolongación de avenida La Plata y calle Camino del Resero, pasando la Ruta Nacional 188.
Según se informó desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, se recibió el llamado telefónico de una mujer, quien denunció que había colisionado con un caballo que se encontraban suelto (junto a otros animales) en la zona de calles La Plata y Camino del Resero.
Personal municipal del área de Control Ciudadano realizaron un operativo que terminó con el secuestro de tres caballos, y también se procedió a la notificación del titular de los mismos y a la aplicación de la ordenanza vigente.
Este secuestro se suma a otros realizados en los últimos días y los equinos, fueron traslados a predios rurales cuyos titulares ofrecen el lugar para alojarlos por disposición del Juzgado de Faltas, hasta que el dueño cumpla con las sanciones y obligaciones que establece la Ordenanza Municipal N° 8357.
La misma, limita la presencia de animales de ganado mayor o menor, en vías o espacios públicos urbanos o suburbanos, o en su defecto, será el mismo Juzgado de Faltas quien decida sobre el futuro de los animales incautados.
En la autovía 7
Personal de la Policía Comunal de Chacabuco recibió varios llamados denunciando que había equinos sueltos a la altura del kilómetro 211 de la Ruta Nacional 7.
Un colectivo estuvo a punto de colisionar con uno de los caballos sueltos en la cinta asfáltica, y lo propio ocurrió con un automóvil, por lo cual se dirigió al lugar personal de la Patrulla Rural.
Los animales fueron llevados a un lote de la zona y se trata de determinar quien es el propietario de los caballos.