
Uno de los jóvenes detenidos por infringir la Ley 23.737 de drogas.
Lo aprehendieron luego de concretar un "escruche" en el barrio Almirante Brown
En rápido accionar, personal de la Policía Local de Junín logró detener en la zona de calles Monseñor Peira y Almafuerte a un sujeto que, poco antes, había cometido un hecho delictivo en una propiedad del barrio Almirante Brown. Al ilícito, de la modalidad "escruche", lo concretó en una vivienda de calle Leopoldo Lugones, inmueble al que ingresó cuando no estaban allí sus propietarios.
Una vez dentro de la casa, el marginal - de 22 años de edad- se apoderó de un teléfono celular, dinero en efectivo y otros elementos de los damnificados, tras lo cual escapó del lugar.
No fue muy lejos, ya los uniformados lo interceptaron y detuvieron a pocas cuadras de donde cometió el "Hurto", tal como se caratula la causa penal que se le inició en la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción.
El joven malhechor quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del ciudadano imputado.
Detenidos por infringir la Ley 23.737 de drogas
En el marco de los continuos operativos de saturación implementados por la fuerza pública en distintos barrios de nuestra ciudad, efectivos de la Policía Local (UPPL) afectados a los dispositivos, detuvieron a varias personas y secuestraron droga.
Se confiscaron dosis de cocaína y de "picadura de marihuana" durante el accionar policial, que incluyó identificación de personas, requisa de vehículos y control de documentación, de los rodados y de los ciudadanos.
Los operativos se realizaron en la zona céntrica juninense y en los barrios El Molino, Barrio Capilla de Loreto, San Antonio y Nuestra Señora de Fátima, entre otros, además de en las estaciones de trenes y colectivos.
Se detuvo a varias personas y en poder de algunos de los ciudadanos/as se secuestraron sustancias prohibidas, por lo cual se los trasladó a sede policial y se los puso a disposición de la Justicia. Se iniciaron sendas causas caratuladas como "Infracción a la Ley 23.737", por las que deberán rendir cuentas ante los magistrados actuantes en las actuaciones.
En relación a los dispositivos montados en la estación de trenes y en la terminal de micros, se identificó a numerosos ciudadanos que circulaban por dichos lugares, varios de ellos llegados a Junín por el fin de semana largo.
Se cumplieron con las directivas dispuestas y ordenadas tras las reuniones de coordinación entre personal de la Policía de Seguridad y de la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local, área que encabeza el Dr. Lisandro Benito. Junto al personal de la Policía Local y de las Comisarías Primera y Segunda se desplegaron efectivos del Comando de Patrullas, de Infantería y del grupo motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).
El objetivo apunta, además de a la identificación de personas y rodados, a la prevención y disuasión de todo tipo de delitos y de faltas en general, los que se ampliaron, además, a controles en las rutas y accesos a la ciudad.