
Ingresan a sede policial al sujeto detenido por robar en Villa del Parque.
Delinquió en el barrio Villa del Parque y la Policía logró detenerlo en La Merced
Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera abocados a la investigación de un hecho delictivo cometido en un complejo hotelero del barrio Villa del Parque, detuvieron al autor de la sustracción del aislante metálico de un aire acondicionado.
Las pesquisas incluyeron el relevamiento de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local.
Con las pruebas recolectadas se solicitó a la titular de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Junín una orden de allanamiento en la urgencia para un domicilio de calle Tassara, en el barrio La Merced.
La requisa fue inmediatamente autorizada y los uniformados de la Primera, junto a personal del Comando de Patrullas, procedieron en el inmueble al secuestro de restos pertenecientes a aire acondicionado del hotel.
Se procedió a la aprehensión del delincuente, un sujeto de 40 años de edad, quien fue trasladado a la Seccional céntrica ubicada en calles Presidente Quintana y Vicente Gandini.
Allí se le inició una causa penal caratulada "Robo", quedando a disposición de la Justicia y siendo llevado posteriormente para brindar declaración ante el titular de la Fiscalía actuante.
Aprehendidos por un robo, amenazas y encubrimiento
En el marco de las pesquisas realizadas por los investigadores en una causa penal iniciada luego de la sustracción de una motocicleta, robada en el barrio Villa del Parque, efectivos de la Comisaría Junín Primera lograron esclarecer el hecho doloso.
Trabajaron los policías en conjunto con la titular de la Fiscalía Nº 4 del foro local, Dra. Pamela Ricci, lográndose establecer que el damnificado estaba siendo amenazado telefónicamente por un sujeto, quien le pedía dinero para poder recuperar la motocicleta.
Ante ello, se solicitó a dicha magistrada una orden de allanamiento en la urgencia para un domicilio de calle Pedro Aparicio, en el barrio 11 de Julio, requisa que fue inmediatamente autorizada y diligenciada por la fuerza pública.
Las actuaciones arrojaron resultado positivo, ya que en el inmueble allanado se secuestró la llave de la motocicleta y el teléfono celular desde dondew se presionaba al vecino al que le robaron la motocicleta.
Rápidamente, se procedió a la aprehensión del sujeto, de 45 años de edad, determinándose que el marginal cuenta con amplios antecedentes penales.
Fue trasladado a la Comisaría céntrica y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Amenazas y encubrimiento", continuándose además con las tareas investigativas, consistentes en el análisis de cámaras de seguridad privadas y del COM Municipal, tareas de campo y recolección de testimonios.
Se solicitó una nueva orden de allanamiento para un domicilio de calle Los Pioneros, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de turno y efectivizada por los investigadores, en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), del Comando de Patrullas y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
La requisa fue positiva, procediéndose al secuestro de la motocicleta Honda Tornado sustraída en Villa del Parque, deteniéndose de inmediato a quien allí reside, un joven de 34 años de edad, quien también cuenta con un importante prontuario policial.
Al igual que a su compinche, se lo trasladó a la Comisaría Primera local y allí se le inició una causa penal caratulada "Hurto agravado de vehículo", quedando a disposición de la Justicia al igual que su cómplice.

