
Automóvil Peugeot 208 blanco utilizado para cometer el hecho delictivo.
Resultó aprehendido uno de los autores de un audaz y violento "robo agravado"
Casi seis meses después de cometido un audaz y violento delito en una propiedad del barrio privado Costa Verde, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría Junín Primera lograron aprehender a uno de los autores del hecho (se concretó el 5 de agosto pasado), caratulado "Robo agravado en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad".
Los ladrones, quienes ingresaron al barrio tras violentar un alambrado perimetral, sorprendieron en su casa a un hombre de 96 años de edad, a quien le hicieron saber que eran pintores, pero al ingresar a la finca, lo maniataron y lo encerraron en un cuarto del inmueble, para proceder luego a robar.
Los malhechores se llevaron un teléfono celular, una computadora Notebook marca Lenovo, otros efectos personales y dinero, tras lo cual escaparon con rumbo desconocido en un automóvil, dejando al nonagenario atado y encerrado en la casa, que el damnificado comparte con su hijo.
Radicada la denuncia, se dio intervención a la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín y se inició una causa penal con la carátula detallada.
Rápidamente comenzaron las investigaciones y se pudo determinar dónde estaba ubicado un automóvil Peugeot 208, propiedad de quien habría oficiado de "entregador".
Se dispuso una orden de allanamiento en la finca del propietario del coche, personal de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano detuvo allí al sujeto (de 22 años de edad) y se procedió además al secuestro de cuatro teléfonos celulares y de la computadora Notebook marca Lenovo, poniéndose al malhechor a disposición de la Justicia.
Dos imputados por "escruche"
Luego de una amplia y eficaz tarea, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, se logró aprehender a dos jóvenes imputados de ser los autores de un hecho delictivo de la modalidad "escruche".
Los malhechores atrapados, ingresaron a una vivienda del barrio 11 de Julio en ausencia de sus moradores y se llevaron de allí distintos elementos, según denunció en su momento el damnificado.
El personal policial actuante avanzó en la resolución del caso, mediante el aporte de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín y junto a otras pruebas reunidas y a los testimonios aportados, solicitaron a la Justicia órdenes de allanamientos.
Los mismos se concretaron con éxito y se pudo aprehender a un joven de 20 años de edad y a otro de 28, lográndose además el secuestro de varios de los elementos que habían robado, quedando ambos a disposición de la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín.
El atraco esclarecido se produjo en una casa propiedad de un reconocido y querido vecino del citado barrio y al damnificado, de 84 años de edad, le sustrajeron distintas pertenencias.
Entre ellas, un ventilador de pie, una pava eléctrica, una placa de bronce, un teléfono celular y alrededor de 200 mil pesos en efectivo, tras lo cual huyeron, aunque el personal policial pudo aprehenderlos y ponerlos a disposición de la Justicia.