
El canciller Gerardo Werthein con el papa León Xiv en el Vaticano.
Milei visitará al papa en las próximas semanas
El canciller Gerardo Werthein confirmó ayer que el presidente Javier Milei tendrá una reunión con el flamante papa León XIV “en las próximas semanas” y que el Gobierno está trabajando en los detalles del viaje del mandatario al Vaticano.
El jefe de la diplomacia argentina ratificó que se está cerrando la inminente audiencia para que Milei conozca en persona al sucesor de Francisco. El Presidente no pudo asistir a la ceremonia de asunción del domingo del estadounidense - peruano Robert Prevost porque coincidía con las elecciones legislativas porteñas y decidió quedarse en la ciudad de Buenos Aires para acompañar a su candidato Manuel Adorni.
“El papa lo va a recibir al presidente Milei. Estamos coordinando los detalles logísticos, pero lo recibirá en las próximas semanas”, expresó Werthein desde Roma, donde asistió al acto de asunción oficial de Prevost como nuevo jefe de la Iglesia católica, acompañado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en representación del gobierno argentino.
El canciller evitó dar fechas tras argumentar que se está intentando compatibilizar las agendas del líder libertario con las actividades que el flamante papa tiene programadas. Pero trascendió que el encuentro sería en junio y además Milei aprovecharía el viaje a Roma para luego continuar hacia Israel y cumplir con la visita que había programado en ese país en marzo y que al final tuvo que suspender.
Werthein también contó detalles de la audiencia que mantuvo ayer con el papa, en la que el Sumo Pontífice se mostró interesado por el proceso económico y social que se lleva adelante en la Argentina y se manifestó a favor de la “pacificación” del mundo. La delegación le obsequió al papa un ejemplar del Martín Fierro.