Ahora todos contra Horacio Rodríguez Larreta
En la semana que pasó, Mauricio Macri reunió a los senadores bonaerenses del PRO para hablar de la situación política actual. Según supo Democracia, en ese encuentro el expresidente explicó que en la campaña porteña será necesario cargar contra el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, porque confunde al electorado sin aclarar que no pertenece más a ese espacio político.
Esa estrategia comenzó a cumplirse en el día de ayer. Tanto Macri, como la candidata a legisladora porteña, Silvia Lospennato y la diputada nacional María Eugenia Vidal cargaron duro contra el exprecandidato presidencial.
“Él (Rodríguez Larreta) tiene una decisión de irse del PRO y jugar en contra del PRO. Después deberá explicar él sus razones personales para hacer eso. Tal vez ya lo dijo: pretende ser jefe de Gobierno con una fuerza nueva. Él se fue solo. El equipo se quedó acá”, afirmó Lospennato.
La diputada y jefa de campaña del PRO, María Eugenia Vidal, también cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta al señalar que “decidió basar su campaña en atacar” al partido que lidera Mauricio Macri, a la vez que indicó que se siente decepcionada y triste por la actitud que tomó el exjefe de Gobierno porteño.
“Me cuesta entender su decisión y lo que está haciendo, Horacio decidió basar su campaña en atacar al PRO”, expresó Vidal en declaraciones radiales, a la vez que indicó: “Acá hay un equipo, el mismo que lo acompañó a él y a Mauricio porque somos un equipo y ese equipo no puede creer sus declaraciones”.
Además, manifestó: “Trabajamos todo para que sea un gran jefe de Gobierno como lo estamos haciendo con Jorge (Macri) y, lo digo con decepción, que una persona deje un espacio se vaya y diga ciertas cosas, me genere tristeza. Es inentendible, no entiendo por qué eligió ese camino”.
Mauricio Macri también se sumó al coro antilarretista. “¿Por qué si perdiste tenes que irte del PRO? Tenés que decir ‘quiero ser jefe del gobierno, voy a ser candidato’, te presentás a la interna en dos años sin buscar hacer daño gratuito a tu propio espacio”, criticó ayer el expresidente.