
Milei evita un acuerdo entre partidos y Macri cargó contra los Milei.
De aliado a crítico feroz: Mauricio Macri durísimo con los libertarios
El expresidente Mauricio Macri dijo ayer que con Milei en el gobierno, el país “no subió ni un lugar” en el ranking que mide la corrupción. Lo expresó durante una recorrida en la ciudad de Buenos Aires junto a la candidata porteña del PRO, Silvia Lospennato.
“Tomamos la presidencia (en 2015) y Argentina estaba en el puesto 107 y en tan solo cuatro años subimos al puesto 66, un récord en la historia del ranking de un país en ascenso, con acceso a la información pública, licitaciones on line, todo lo que tenia que ver con elementos de transparencia lo hicimos”, señaló Macri sobre su mandato al frente del Poder Ejecutivo Nacional.
“Con Alberto (Fernández) volvió al puesto 99, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mimo lugar. Un año y medio que ellos están gobernando no subieron un lugar en el ranking de transparencia mundial, por lo cual, empiecen a barrer por casa”.
El ranking al que se refiere Macri es el Índice de Percepción de la Corrupción y Argentina actualmente ocupa el puesto 99, junto a Etiopía, Indonesia, Lesoto y Marruecos.
Duro contra Karina Milei
El presidente del PRO, Mauricio Macri, sostuvo ayer que en la Ciudad de Buenos Aires no fue posible una alianza electoral con La Libertad Avanza “por una decisión” de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Consultado sobre las razones que impidieron confluir en una misma coalición porteña, el expresidente contestó: “La verdad, por una decisión de Karina Milei”.
“Porque si tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos ayudándolos a fiscalizar, y después cada vez que estuvieron al borde de una crisis que nos devolvía al escenario de una hiperinflación, ¿cómo no íbamos a no tener la generosidad de ir juntos?”, siguió.
El titular del partido amarillo aclaró que “desde el día uno” en el PRO estaban “dispuestos a ir juntos” en la Ciudad y en todo el país, y esa fue la respuesta que dio ante “cada llamado del presidente” Javier Milei.
“Eso terminó en siete distritos cerrados sin el PRO por parte de Karina Milei, que es la que conduce todo el tema partidario por delegación del presidente Milei”, lamentó Macri.
“En el Chaco nos sacaron de la coalición por pedido de La Libertad Avanza”, agregó el ex mandatario en una entrevista radial.
“Que quede claro. No estamos para la pequeña. Estamos para ayudar a sacar este país adelante. No creíamos que una prioridad era pelear en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó. Para Macri, La Libertad Avanza tenía muchas provincias para “trabajar”, como La Rioja, Santiago del Estero y Formosa, y sin embargo “eligieron poner la energía en el lugar equivocado”, en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hace 17 años gobierna el PRO.
Al margen de los desacuerdos en la Ciudad, el exjefe de Estado explicó que el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, “tiene mandato de la mesa ejecutiva” para cerrar un acuerdo con La Libertad Avanza en la Provincia. No obstante, puso algunos condicionamientos a una eventual alianza en la Provincia.