
Petrecca, en el anexo de Mariano Moreno.
Pablo Petrecca: "Es un orgullo ver cómo crecen los clubes de Junín"
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en las instalaciones del anexo del Club Moreno, en donde, con el acompañamiento del Municipio y la colaboración del Sindicato de Empleados de Comercio, la institución está construyendo nuevas canchas de fútbol 5 y profesionales que serán utilizadas por las distintas categorías.
"Es un orgullo ver cómo los clubes de Junín crecen. En esta pandemia hemos hecho trabajos en el club Villa Belgrano, que también está avanzando con su predio; en la Loba; y ahora también en Moreno. Nos llena de orgullo ver el trabajo responsable y serio de las comisiones directivas que se han puesto el club al hombro. No es una situación fácil y este trabajo requiere mucho esfuerzo, requiere quitarle tiempo a los afectos para dedicarle horas al club del barrio, el club de los amores", afirmó Petrecca.
"Quiero felicitar a toda la comisión directiva y a los socios del club Moreno, porque podemos ver el crecimiento que están teniendo, con este predio que la verdad es hermoso, en el que van a contar con muchas canchas para las divisiones profesionales y para los chicos", agregó y sostuvo: "Desde el Municipio llegamos a este barrio con muchas mejoras en cuanto a los accesos y obras de infraestructura como el cordón cuneta, y este predio también contribuye al crecimiento del barrio".
"Aquí los chicos tendrán una opción más para integrarse, para estar contenidos con profes, aprendiendo valores, aprendiendo a compartir, a trabajar en equipo y haciendo actividad física, que es muy saludable", expresó el jefe comunal, quien destacó la colaboración del Sindicato y el trabajo en equipo: "Creo que esta es una buena fórmula: un sindicato trabajando, un club barrial con mucha historia y con un gran crecimiento y el Municipio trabajando a la par. Eso nos llena de orgullo, porque es un beneficio para el barrio, para los chicos y para la comunidad en general".
Y finalizó: "Es un placer acompañar al club Moreno y lo seguiremos haciendo, como lo hacemos con todos los clubes, con las ayudas mensuales de subsidios, con materiales y con nuestras máquinas. Nuestra dirección de Deporte está siempre en contacto con ellos para atender sus demandas y trabajar en conjunto, porque el trabajo que hacen desde lo deportivo, desde lo social y desde lo educativo para nosotros es fundamental".
Por su parte, el presidente de la entidad, Roberto Ayerbe, afirmó: "Ya estamos terminando esta obra que nos va a permitir crecer en lo deportivo principalmente, porque nuestra idea es que acá practiquen todas las categorías, masculinas y femeninas, y en un futuro la escuela de fútbol también".
"El campo deportivo consta de tres o cuatro canchas grandes en nuestro predio y en el predio lindero, que nos lo presta el Centro de Empleados de Comercio. Y también hay una cancha de 7 y uno de sintético y otra de césped natural", detalló.
"Estamos profundamente agradecidos por esta ayuda del Municipio y de Pablo, porque nos permite terminar esta obra que queremos inaugurar a fin de año, si se habilitan los eventos y si la pandemia nos deja", finalizó, no sin antes agradecer el gran aporte del casero del club "que fue el que más trabajó durante la pandemia".
Finalmente, Gastón Henestrosa, miembro de la institución ligado también al Sindicato, expresó: "Yo formo parte de la familia mercantil por una cuestión afectiva, pero la verdad que la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio, Federico Melo y todos los muchachos han colaborado muchísimo y nosotros desde el club se lo agradecemos profundamente. Entienden que para el barrio va a ser una obra muy importante y así se integraron con el predio".
"El acompañamiento del Municipio es esencial para que podamos conseguirlo, así que entre todos estamos consiguiendo el objetivo de poder brindarle a la comunidad más espacios, más deporte y más inclusión, que es el fin de esta obra", cerró.

Organizan un torneo virtual de manopleo
