
Correcto funcionamiento en el gimnasio del Club Argentino.
Continúan supervisando el cumplimiento de los protocolos en instituciones deportivas
El director de Deporte del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, recorrió los clubes y gimnasios de nuestra ciudad en los que se han retomado las actividades.
En el marco de estas inspecciones, el funcionario destacó la gran responsabilidad y compromiso que demuestran dirigentes, profesores y deportistas. Al respecto, apuntó: "Lo que hacemos es acompañar a los clubes que afortunadamente han podido comenzar a realizar algunas actividades".
En la última recorrida, las autoridades municipales estuvieron en el gimnasio del Club Argentino, en la Escuela de Artes Marciales "Hikari Senshi Do" y en el club Rivadavia.
"Como lo venimos haciendo, seguimos recorriendo y acompañando a los clubes, trabajando en conjunto en el reinicio de las actividades permitidas por estar Junín en fase 5. Nosotros más que venir a controlar el cumplimiento de los protocolos, venimos a acompañar", destacó Yópolo.
Y agregó: "Todos los clubes que pudieron retomar sus actividades lo están haciendo con una gran responsabilidad, cumpliendo con todos los protocolos y eso es muy importante. Esto debe seguir así, trabajando todos con responsabilidad para que podamos seguir avanzando".
Conciencia y responsabilidad
Por su parte, Daniel Poggi, dirigente del Club Argentino, recordó: "El 12 de marzo nuestro equipo de Liga Nacional jugó su último partido frente a Obras Sanitarias y decidimos hacerlo a puertas cerradas y, viendo lo que se venía, cerramos el club. Lo volvimos a abrir hace unos días, cuando fuimos autorizados por el Gobierno de Junín, algo fundamental y que necesitábamos".
Sobre cómo están funcionando, Poggi contó: "La comisión directiva y los profesores decidimos que los grupos no sean de 10 por turno, sino que sean de 4 en la cancha y 4 en nuestra casa, donde funciona el gimnasio de aparatos. Nos hemos concientizado todos para cumplir con todas las medidas y así está ocurriendo. Estamos muy contentos por cómo vamos y, con el correr del tiempo, evaluaremos la posibilidad de incorporar a los menores de 13 años".
Por último, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación Juninense de Básquetbol, aseguró: "Felicitamos al club Argentino por el trabajo que llevan adelante y de la manera en la que lo hacen y también a todos los clubes de básquetbol. Es fundamental ver a los chicos picar una pelota después de tantos meses, haciéndolo de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas sanitarias".