
La Lepra mendocina, a los 16avos de la Copa Argentina.
Independiente Rivadavia venció a Estudiantes (BA) y sigue en carrera
Independiente Rivadavia superó 1 a 0 a Estudiantes (BA) por los 32avos de final de la Copa Argentina y se medirá ante Platense en la siguiente instancia de la competencia.
En unos primeros minutos en donde el partido no mostró emociones para ninguno de los dos equipos, fue el lateral derecho Alejo Osella, quien, a los 17 minutos, marcó el 1 a 0 de cabeza para realizar el único gol del encuentro que le dio la clasificación al equipo mendocino.
Por el lado del conjunto de Caseros, sufrió la temprana lesión de Franco Cáceres y en su lugar ingresó Santiago Borges, que tuvo la difícil tarea de marcar al colombiano Sebastián Villa.
En el complemento, a los 11 minutos, Estudiantes casi consigue igualar el encuentro debido a un error del defensor Sheyko Studer, quien, al ser presionado por su rival, le dio un pase atrás al arquero Gonzalo Marinelli, que no se esperaba esa resolución y tuvo que correr y lanzarse al balón, sacarlo en la línea y enviarlo al córner.
En los siguientes minutos, Independiente Rivadavia se mostró mejor que su rival y en todo momento intentó ampliar el marcador para así poder manejar con más tranquilidad el partido.
Por otro lado, Estudiantes sufrió de algunas irregularidades arbitrales por parte de Fernando Echenique quien no le cobró dos claros penales al equipo de Caseros y generó reclamos en el equipo de la Primera Nacional.
De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti se metieron en los 16avos de final de la Copa Argentina y deberán enfrentarse a Platense, quien llega de eliminar a Argentino de Quilmes.
Por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente de Rivadavia recibirá a Aldosivi, el lunes a las 21.15, por la Zona A. Estudiantes, por su parte, se enfrentará ante Talleres de Remedios de Escalada, el domingo a las 15.30, por el Grupo B de la Primera Nacional.