
Driussi falló un penal para el Millonario.
River y Barcelona (E) no se sacaron ventajas y empataron en el Monumental
River y Barcelona de Ecuador no se sacaron ventajas y empataron sin goles, anoche, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Monumental.
El "Millonario" fue superior a su rival durante todo el encuentro, pero no logró capitalizar las ocasiones de gol generadas.
El delantero local Sebastián Driussi falló un penal a los 6 minutos del primer tiempo, que fue atajado por José Contreras, clara figura del cotejo. Con este resultado, ambos equipos quedaron en la cima del Grupo B en igualdad de condiciones tanto en puntos como en diferencia de gol ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban a este encuentro tras vencer por la mínima a Universitario de Perú.
Por Copa Libertadores, recién volverá a jugar el 23 de abril, como visitante, ante Independiente del Valle de Ecuador.
En el amanecer del partido, el arquero del elenco ecuatoriano José Contreras impactó sobre el delantero Driussi y el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó la pena máxima a favor del "Millonario".
El propio atacante de 29 años fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el guardameta visitante adivinó las intenciones de su oponente y se arrojó hacia la derecha para detener el remate desde los doce pasos, que mantuvo la igualdad en el marcador.
A pesar del frenético arranque, tras el fallo de Driussi el partido se planchó, pero el conjunto millonario mantuvo una leve superioridad con llegadas de peligro en los pies de Facundo Colidio y del ex Austin de Estados Unidos.
Sin embargo, los últimos diez minutos del primer tramo fueron del elenco argentino, quienes lograron incomodar al arquero venezolano de 30 años en reiteradas ocasiones, aunque sin éxito de cara al arco.
En el complemento, el desarrollo del miso fue igual que los minutos finales que el primer parcial. River impuso condiciones, pero sin éxito de cara al arco. Contreras volvió a aparecer a los 9 minutos con una doble atajada frente a Driussi y Franco Mastantuono para convertirse en una de las figuras del partido.
De esta manera, evitó que el "Millonario" abra el marcador y se lleve los tres puntos.