
Juan Manuel Bruno Carpaneto celebra una nueva victoria.
Contó con participación de púgiles de Junín la velada “Norwest Gladiators II” de kick boxing
La vecina ciudad de Chacabuco se convirtió en el centro del kick boxing regional, al realizarse allí una nueva edición del torneo “Norwest Gladiators II”, velada que se concretó en el amplio Polideportivo Municipal local.
Las programación fue organizada por el Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) que encabeza el maestro juninense Gustavo Bruno y contó con la fiscalización de dirigentes de la Liga del Noroeste-WKF, disputándose más de treinta combates, entre exhibiciones y las peleas oficiales pactadas.
Alumnos de escuelas de kick boxing de toda la zona dijeron presente en un certamen que crece en convocatoria y nivel en cada edición, contando la jornada deportiva con gran acompañamiento del público local y espectadores llegados desde las localidades que tuvieron representantes, generando un espectáculo vibrante, cargado de adrenalina y buena técnica.
Uno de los momentos más esperados fue la disputa del título zonal amateur de la Liga del Noroeste hasta 71 kilos, contienda en la cual Nazareno Rossi (Buenos Aires) venció por decisión de los jurados a Daniel Crespín (de Junín), consagrándose campeón el visitante, luego de una intensa pelea.
Por su parte, el local Valentín Palmieri, representante de Chacabuco, se llevó una ovación al quedarse con la Copa en juego en el combate que animó, al superar a Luciano Comisso (Buenos Aires) en otro pleito de destacado nivel.
En el marco del campeonato regional WKF, Francisco Griffin (peleador de Junín) derrotó a Diego Rojas del equipo Yang Yin (también juninense), logrando así el título regional.
En tanto, Luciano Linares, también del team Yang Yin-Junín, derrotó a Roberto Leguizamón (de América y del IFAM), confirmando la fuerte presencia de dicha Escuela juninense en el evento.
Un nuevo título para Juan Manuel Bruno Carpaneto
La velada cerró con la pelea estelar, en la cual el juninense Juan Manuel "La Peste" Bruno Carpaneto se impuso por nocaut ante Alan Carruega, de Buenos Aires.
Así, el representante del Instituto Federal de Artes Marciales de nuestro medio se consagró campeón del título regional Pro AM WKF hasta 63.500 kilos, en una definición contundente que levantó al público de sus asientos y selló otro triunfo y una nueva corona para el peleador que dirige su padre, Gustavo Bruno.
Con un desarrollo impecable, tanto en lo deportivo como en la organización, el “Norwest Gladiators II” ratificó su lugar como uno de los torneos más importantes del calendario regional.
Una vez más, Chacabuco fue testigo del crecimiento sostenido del kick boxing en toda la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el compromiso de peleadores, entrenadores y promotores que desarrollan la actividad con muchas ganas y pasión en cada entrenamiento y combate.