Triunfazo de Argentino sobre Boca Juniors
El Turco sacrificó la diferencia de 10 que llevaba en el segundo cuarto para salvaguardar los jugadores titulares. Boca le igualó el primer tiempo en 38, pero Argentino tuvo resto y llegó con el equipo intacto al cierre del juego. Por esto y poniendo más de la cuenta en la cancha, ganó el partido.
El Azul golpeó de entrada con un juego sólido y contundente en la ofensiva. Slider, Mariani y Kent (que cerró el cuarto con una volcada), no perdonaron a la hora de definir y Boca acusó recibo de ello: 22-12.
En el segundo cuarto apareció Andrés Boccia -que jugó un ratito- y acomodó los números para Boca Juniors.
Pero Argentino no se salió del libreto, es más, puso el “muleto” para cerrar el primer tiempo. Y aguantó los embates Xeneizes –a pesar que estuvo cuatro minutos sin anotar- con Burgos, Guzmao Costa y Uranga como principales piezas ofensivas.
El partido quedó en tablas 38-38 y a empezar de nuevo en el segundo tiempo.
Boca sacudió la red con los triples de Konstadt, Gargallo y Aguerre para dispararse peligrosamente en los dos minutos inciales.
Argentino ajustó la defensa y trabajó sobre seguro.
Jonatan Slider comenzó a empujar al equipo, bien Kent resolviendo en la pintura y un trabajo a destajo de Federico Mariani (que cerró el cuarto con un triplazo) fue suficiente para quedar en partido: 56-59.
En cuatro minutos del último cuarto, Argentino igualó las acciones en 65. Slider, que robó una bola y la volcó, y Mariani, determinantes.
Boca respondió con Gargallo desde afuera y las intermitencias de Washington.
El final fue cerrado. Argentino sacó una mínima ventaja y Boca se equivocó “boqueando” a los árbitros (Argentino tenía 5 faltas y Boca 0).
Grave error que mandó a Slider a la línea y luego vino Facundo Zárate, a quien tampoco le tembló la muñeca para mandar los dos simples adentro.
Boca fue puro desconcierto en los dos minutos finales y Argentino tuvo la solvencia para amarrar el resultado y cerrar el partido de acuerdo a los manuales.
Impecable arbitraje de Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.