Festejo repetido de Nicolás Krujoski y los Renault
Humberto Krujoski (Renault Fluence) también se quedó con la victoria en la segunda final de la tercera fecha del Turismo Carretera 2000, que se disputó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata.
El correntino de 46 años hizo doblete, ya que volvió a imponerse de punta a punta en una carrera que repitió el podio del sábado en el Roberto Mouras, ya que lo escoltaron Agustín Canapino (Renault Fluence) y Camilo Trappa (Renault Fluence).
Si bien el "Titán" lo corrió durante las 18 vueltas, nunca tuvo una posibilidad concreta de intentar el sobrepaso sobre el "Yacaré", quien sacó provecho de que el arrecifeño cargó 50 kilos de lastre por ser el líder del campeonato.
Krujoski se convirtió en el segundo piloto que repite victoria en Turismo Carretera 2000, igualando la línea de Facundo Ardusso (Honda Civic).
El correntino, que estuvo inactivo a nivel nacional el año pasado luego de completar en 2023 su primera temporada en el Turismo Carretera, volvió este fin de semana al triunfo y por partida doble. No ganaba en una categoría nacional desde el 13 de octubre de 2019 en San Nicolás, cuando venció en el TC Pista con un Dodge del Castellano Power Team.
En tanto, Agustín Canapino (Renault Fluence) hizo un gran negocio en el campeonato, ya que llegó con once puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Honda Civic) y se fue con 30 unidades a favor, porque el santafesino terminó cuarto y quinto en las carreras del fin de semana.
Como pasó el sábado, Camilo Trappa (Renault Fluence) completó el "1-2-3" del Ambrogio Racing. El piloto de Los Polvorines (Gran Buenos Aires), hermano de Luciano (expiloto de TC Pista) y tío de Gino (actualmente en la Fórmula 4 Checa), debió esforzarse para contener a los Honda Civic, primero a Facundo Ardusso y luego a Bernardo Llaver.
El Turismo Carretera 2000 disputará su cuarta fecha en el autódromo de Viedma, del 13 al 15 de junio.
Ogier ganó en la quinta fecha del mundial de Rally
Navegado por Vincent Landais, Sébastien Ogier (Toyota) completó vencedor la clásica carrera de tierra de cuatro días que propone el Rally de Portugal (5ª fecha) con 8,7 de ventaja sobre Ott Tänak (Hyundai), mientras que su compañero en la casa nipona, Kalle Rovanperä, se situó tercero, a 12,2 segundos de la cima.
A pesar de las notables actuaciones de Tänak y Rovanperä en la última jornada (el de Saaremaa logró el máximo de puntos del Súper Domingo y recuperó la posición de escolta en la penúltima Prueba Especial), ninguno de los dos pudo desbancar al ocho veces campeón del mundo.
El resultado de Rovanperä le permitió reducir la ventaja con Elfyn Evans (Toyota) en el campeonato a 30 puntos a falta de nueve pruebas. Ogier, que compite a tiempo parcial, ocupa ahora el 3er puesto en la tabla anual, mientras que Tänak ascendió a la 4ª colocación.
El vigente Campeón, Thierry Neuville (Hyundai), terminó cuarto y cayó al quinto lugar en el campeonato, mientras que concluyó quinto Takamoto Katsuta (Toyota).
El certamen proseguirá con el Rally de Italia, con sede en Olbia, Cerdeña, del 5 al 8 de junio, donde esperan más calor y más rutas de tierra.