
La segunda victoria consecutiva cosechó la dupla de Junín, Nicolás y Santiago Nomdedeu
El binomio juninense conformado por el experimentado Nicolás Nomdedeu y su nieto, Santiago Nomdedeu, ganaron la clasificación general y la categoría TC Cupecitas de la segunda fecha del campeonato 2025 de TC Histórico Bragadense, corrida en caminos rurales de Warnes, Partido de Bragado.
Con este triunfo, los Nomdedeu -destacados regularistas- sumaron su quinto triunfo en la categoría, ya que habían triunfado en esta misma localidad y en Bragado en 2023, dos veces en Mechita y nuevamente en Warnes, prevalenciendo con la cupé Ford Nº 2 comandada por Nicolás y con su nieto Santiago en los relojes.
Ganaron con números contundentes los juninenses, con 1,37 segundos en el total acumulado en la prueba, para imponerse a todos sus rivales y ganarse el primer lugar de partida para la próxima carrera, que será en O'Brien, además de quedarse con el primer puesto entre las TC Cupecitas.
En la segunda posición finalizaron los cuatricampeones Ricardo y Silvina Garassi, quedando la dupla de Bragado a solo 50 centésimas de la punta con la cupecita Chevrolet.
Terceros finalizaron los chivilcoyanos Muñoz-Muñoz, (binomio del que Luis, el piloto, es campeón de la Asociación del TC de la zona Metropolitana), quienes se ubicaron a 76 centésimas.
Ratagán-Ratagán, con cupe Ford y de Alberti, quedaron cuartos a 0,78; quintos a 1,58 se ubicó el binomio de Chivilcoy, Masino-Gighlieri; y más atrás llegaron Pigliapoco-Barbosa, de la localidad de Morea, a 2,45 segundos; septimos los Ratagán-Ratagán de Chivilcoy, a 2,64; octavos Pérez-Padías (Bragado), a 3,42; novenos en gran trabajo llegó el Chevitu de Farías-Canaparo (Alberti, a 3,81); y décimos finalizaron Andrade-Alfaro (Carlos Casares), a 3,96 segundos de los ganadores.
Con este éxito, los Nomdedeu también comandan el campeonato con puntaje ideal, 100 puntos, llevándole once unidades a los vigentes campeones, Garassi-Garassi.
En tercer lugar la dupla Muñoz-Muñoz a 19 puntos; cuartos Ratagán- Ratagán y su Chevrolet a 20 unidades, el mismo puntaje que sus familiares de Alberti, los Ratagán que corren con Ford.
En O’Brien habrá que cargar lastres, pero la presentación de Nicolás y Santiago Nomdedeu ha dejado poco para dudar. Están lanzados a buscar el título que parece propiedad exclusiva de los Garassi.
Por ahora, los juninenses han ganado las dos carreras del campeonato del 2025, pero falta mucho por recorrer, muchos caminos rurales por transitar hasta el cierre del certamen.
En la categoría Standar 4 Cilindros ganaron Arno-Eliceiry, de Alberti y con un Fiat 1600 (con 2,72 segundos), escoltados por D-Giusio-E. Giusio de Bragado (Ford Taunus) y por D. Garayo-R. Garayo (Fiat 125), de la localidad de Máximo Fernández.
Los juninenses Oscar Espila-Sergio Gómez, con Peugeot 504, se ubicaron undécimos, con un neto de 3,06; mientras que Oscar Cademartori-Molina, con Peugeot 504 de nuestra ciudad, finalizaron vigésimos, con 40,32.