Franco Colapinto ya palpita su regreso a la Fórmula 1
En las redes sociales se filtró la intro que tendrá el argentino Franco Colapinto como nuevo piloto de la escudería Alpine para este fin de semana en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1 Internacional.
Al joven pilarense se lo puede ver en una pose casi de modelaje, acercándose a la cámara, con el traje antiflama de Alpine, con un leve sonrisa en el rostro por su regreso a la máxima categoría. Esta es una manera habitual de la Fórmula 1 de presentar a los veinte pilotos que representan a las diez escuderías que forman parte de la temporada 2025 de la categoría. Ya para la próxima, la 2026, serán 22 corredores en once equipos.
Desde mañana, viernes, su nombre figurará oficialmente en el box de Alpine en Imola, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña.
El argentino tendrá su regreso a la máxima categoría como titular, y las primeras imágenes que llegaron desde el circuito italiano ya encendieron la emoción de los fanáticos: su cartel con el Nº 43 ya cuelga en el paddock y el monoplaza espera en el garage para rugir en la pista.
Colapinto, quien firmó por cinco carreras, llega con rodaje en el simulador y con conocimiento del trazado italiano, donde fue campeón en Fórmula 3 y también supo ganar en Fórmula 2.
El debut será este domingo a las 10 (hora argentina), en una competencia de 63 vueltas y 309 kilómetros totales. Antes, tendrá entrenamientos libres, mañana viernes (8.30 y 12 horas) y el sábado (7.30), además de la clasificación el mismo sábado desde la hora 11.