
Gran tarea y triunfos en la categoría y en la general para los juninenses Espila-Gómez.
En el comienzo del campeonato 2025, en Mechita, se registró doble éxito juninense
Comenzó por caminos vecinales de Mechita (Partido de Bragado) el campeonato 2025 de regularidad organizado por la Agrupación TC Histórico Bragadense, modalidad del automovilismo que tiene muchos adeptos en Junín y una amplia zona.
Los juninenses Oscar Espila-Sergio Gómez ganaron en gran tarea y a bordo de un Peugeot 504, la categoría Standard 4 Cilindros, con 2,10 puntos, siendo escoltados por Vignati-Ferrari, con Renault 18 y de Mercedes; González-González (Fiat 125, de Paso del Rey); G. Garayo-R.Garayo (Máximo Fernández, con Fiat 125) y quintos finalizaron G. Gancia-Turf, con Fiat 1500 y de Rauch.
En este misma categoría, el piloto juninense Oscar Cademartori (navegado por Soledad Peralta) concluyó en la décima octava posición conduciendo un Peugeot 404, con un total de 20,59 puntos. También hubo triunfo juninense en la categoría Cupecitas, ya que triunfaron Nicolás Nondedeu su nieto, Santiago Nondedeu, con un total de 3,68 puntos a bordo de una coupé Ford.
Fueron escoltados por Ratagán-Ratagán (Chevrolet, de Chivilcoy); R. Garassi-S. Garassi (Chevrolet, de Bragado); Ratagán-Ratagán, en este caso de la localidad de Alberti (con Ford) y quintos finalizaron Muñoz-Galván (Ford, de Chivicoy).
Por lo expuesto, sin dudas que Mechita le cae bien a los juninenses. El año pasado ganaron Nondedeu- Nondedeu (repitieron esta temporada) y Martínez- Sosa, mientras que la dupla que se volvió a juntar, Espila-Gómez, hizo una gran carrera y no solo prevaleció en su categoría, sino que también se impusieron en la general con el Peugeot Nº 304.
Calidad le sobra al piloto y ni hablar del navegante. Así que aunque a veces se pone mañero, el veterano chofer volvió a conducir el 504 de su amigo Gómez y ya se sabe que cuando se juntan, los resultados aparecen.
Estaban inscriptos pero no largaron los juninenses Gastaldi-Toledo.
En cuanto a la categoría TC Standard, se impusieron Barbeito-Oxandaberro (Ford Falcon, de Alberti), escoltados por los bragadenses Nardelli-Clivio (con Ford Falcon) y por Rabán-Rabán, de la localidad de Morea con otro Ford Falcon.
La segunda fecha del campeonato de la Agrupación TC Histórico Bragadense se disputará por caminos vecinales de Warnes (Partido de Bragado), el domingo 11 de mayo, correspondiendo a la fecha suspendida en su momento por lluvia y que iba a marcar -en principio-, el comienzo del certamen 2025.