
La incorporación del nuevo equipamiento se formalizó con un acto.
El HIGA Junín incorporó equipamiento de última generación para su laboratorio
El Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín sumó nueva tecnología de nivel internacional al Servicio de Laboratorio, fortaleciendo así la capacidad diagnóstica del sistema de salud pública en toda la Región.
La incorporación del nuevo equipamiento se formalizó con un acto encabezado por el director ejecutivo del hospital, Fernando Crocco, junto a las directoras asociadas Cristina Cerulli y Cristina Tejo, el director asociado Mario Scévola, el jefe de Laboratorio, Mariano Cánovas, y el personal del servicio.
El equipo, de última generación, permite realizar determinaciones por inmunoensayo mediante tecnología de quimioluminiscencia y electroquimioluminiscencia, procedimientos que se utilizan en laboratorios de alta complejidad a nivel mundial.
Con esta mejora, el laboratorio del HIGA Junín podrá llevar adelante una amplia variedad de estudios diagnósticos. Entre ellos, se destacan las serologías para Hepatitis B y C, VIH, Toxoplasmosis y otras infecciones; el perfil hormonal y endocrinológico —incluyendo tiroides y fertilidad—; los marcadores tumorales, fundamentales para la detección y seguimiento de distintos tipos de cáncer; y determinaciones nutricionales, como los niveles de vitamina B12 y ácido fólico.
Desde el equipo directivo destacaron que esta incorporación “fortalece el acceso a estudios más precisos, rápidos y confiables para toda la Región, jerarquizando el trabajo del equipo de salud y garantizando diagnósticos de mayor calidad en el sistema público”.