
La obra significó la instalación de aprox. 25.000 metros de cañería.
El gas natural llega a los barrios Real, Moya y Jardín
Una significativa obra de extensión de la red de gas natural, que involucra la instalación de aproximadamente 25.000 metros de cañería, avanza en los barrios Real, Moya y Jardín de Junín, llevando este servicio esencial a las puertas del Parque Natural Laguna de Gómez.
El intendente Pablo Petrecca, quien recorrió la zona junto a fomentistas, representantes del Grupo Servicios Junín y autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento, resaltó la magnitud del proyecto y valoró el arduo trabajo de los vecinos organizados en consorcios para hacerlo posible.
Durante la visita, los representantes de las entidades vecinales expresaron su agradecimiento al Municipio y al jefe comunal por cumplir con su compromiso. En este sentido, Daniel Fogaretta, presidente de la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín, manifestó su satisfacción por el progreso de la obra, recordando lo que hace dos años parecía un objetivo lejano: “hoy cuenta con más del 50% de avance y ya permite que más de 300 de las 700 familias que realizaron las gestiones tengan acceso al servicio”.
Luis Sedran, vicepresidente de la misma sociedad de fomento, coincidió en destacar el compromiso vecinal y el apoyo constante del Municipio y de Grupo Servicios Junín para superar los desafíos presentados. Asimismo, expresó su esperanza de que la obra “se complete pronto y alcance las 70 manzanas proyectadas”.
Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, señaló que este avance “demuestra el crecimiento de Junín, al llevar el gas natural a las cercanías del autódromo, algo que se hizo posible gracias a la concreción de la cuarta planta reguladora y las mejoras en la tercera”.
A su turno, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín, expuso: “Felicito a la Sociedad de Fomento de los barrios Real, Moya y Jardín por el compromiso que tuvieron, hace dos años atrás cuando empezó a planificarse el proyecto parecía muy difícil de hacer y hoy se avanzó un montón, con una gran cantidad de caños enterrados y vecinos que pueden acceder”. Igualmente, afirmó que “este servicio no solo llegará a estos barrios, sino que también hasta el PNLG, por lo cual es una gran satisfacción para todos”.