
Se presentó un nuevo dispositivo para abordar los consumos problemáticos
El Intendente de Junín, Pablo Petrecca recibió al titular de la subsecretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Roberto Moro y Silvia Pisano, de la subsecretaría de Atención y Acompañamiento en materia de Drogas.
El motivo del encuentro tuvo que ver con la presentación del nuevo dispositivo del Sedronar para atender la cuestión del consumo problemático. "El objetivo es estar cerca y acompañar a aquellos que sufren la problemática del consumo y también a sus familias", destacó el Jefe Comunal.
Del encuentro también participaron otros funcionarios del gabinete municipal y los integrantes del dispositivo, conformado por profesionales de distintas áreas.
Al respecto, el intendente Petrecca, manifestó; "Venimos trabajando hace mucho tiempo con todo su equipo y articuladamente con el dispositivo del Sedronar que hoy, anunciamos oficialmente y ponemos en marcha".
El acuerdo busca potenciar y complementar el trabajo del municipio, principalmente en lo que tiene que ver con la salud mental, a partir de lo que fue la pandemia, un punto de inflexión en todo el mundo. "Allí decidimos crear la Dirección de Salud Mental", destacó.
En este sentido, Petrecca indicó: "Tenemos también el dispositivo de abordaje de consumo problemático y ahora, sumamos a este nuevo dispositivo, para poder complementar y reforzar el trabajo que venimos haciendo y que va a ser fundamental y clave frente a un flagelo que viene aumentando en todo el mundo, que es el consumo problemático".
Por su parte, el Magíster Roberto Moro, de la subsecretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de Nación, sostuvo: "Trabajar en esta cogestión con el municipio para nosotros es fundamental porque siempre decimos desde Nación que el problema es de todos, que no hay un responsable, somos todos responsables y queremos trabajarlo con la Provincia y los municipios".
En este contexto, ayer se puso oficialmente en marcha el equipo, algo que desde el Municipio y el Sedronar venían buscando. "Se ha conformado un equipo multidisciplinario que tendrá una fuerte impronta en el territorio, porque son ellos quienes lo conocen", contó.
Para finalizar, el funcionario nacional destacó que "de esta manera, estamos generando una sinergia entre el municipio y el Sedronar y con todos los actores que tienen en Junín, sean organizaciones sociales, religiosas, etc. En esta problemática tenemos que convocar a todos, a los padres, a los clubes, a trabajar juntos, porque el problema, como decía el intendente, es cada vez más importante y tenemos que hacernos cargo".