
La app se puede descargar desde Google Play.
Voxie, la app inclusiva de Junín ya está disponible en Google Play
La aplicación inclusiva de Arghust, conocida como “Voxie”, ya se encuentra disponible en Google Play para que pueda ser descargada por todos los usuarios.
Al encontrarse en la plataforma de descarga de Android, la aplicación podrá tener un mejor y más amplio alcance.
“Ya se puede bajar desde ahí sin problemas y además de eso le agregamos más idiomas para traducir”, destacó Juan Vilchez, uno de los creadores.
Una app necesaria
Cabe recordar que Voxie nació como una aplicación pensada para personas con dificultades en la comunicación y fue desarrollada con el objetivo de facilitar el acceso a una comunicación más fluida, inclusiva y autónoma.
“Después de meses de trabajo en equipo, pruebas piloto y experiencias en territorio, esta primera versión oficial representa un gran paso en la construcción de tecnología accesible”, destacaron desde Argusht. Las novedades de la versión 1.0 es que incluye más idiomas en el traductor integrado.
“Se incorporaron nuevas lenguas para ampliar las posibilidades de uso. A los ya existentes español e inglés, se suman alemán, catalán, francés, italiano, portugués y ruso”, señalaron. También hay mejoras en los mensajes predeterminados: “Antes solo se podía agendar un contacto. Ahora, el usuario puede cargar múltiples números y seleccionar a quién enviarle el mensaje predeterminado, según la situación.
Esta mejora surgió a partir de los aportes y sugerencias de quienes probaron la app durante la etapa beta”.
Validación
Entre otras acciones en el camino hacia la versión oficial, se realizó una actividad de validación en territorio.
“Se trata de un taller cognitivo en la Clínica Los Almendros de Junín, donde participaron 11 adultos mayores junto a profesionales de la institución (Juliana y Pamela). Durante la jornada se utilizó la app en una dinámica lúdica donde cada participante elegía un pictograma y compartía una anécdota o historia relacionada”, explicaron.
La experiencia fue enriquecedora, tanto desde lo comunicacional como desde lo afectivo, y sirvió para validar la funcionalidad de la app en un entorno real de uso. “Voxie 1.0 es el inicio de un camino que busca seguir creciendo, incorporando mejoras y llegando a más personas que necesiten una herramienta para comunicarse con mayor libertad”, indicaron desde Argusht.